La "broma" de las elecciones madrileñas le va a costar al Real Madrid 20.000 euros

La "broma" de las elecciones madrileñas le va a costar al Real Madrid 20.000 euros
La "broma" de las elecciones madrileñas le va a costar al Real Madrid 20.000 euros

El Real Madrid lo ha intentado, pero no ha podido ser. Marcelo no se desplazará a Londres con la expedición madridista para jugar la vuelta de las semifinales de Champions League ante el Chelseaporque el día 4, fecha de las elecciones madrileñas, está citado como suplente a una de las mesas electorales el día antes, 4 de mayo.

Se trata de un problema burocrático que tiene su origen en el propio Marcelo, que no reaccionó a tiempo presentando alegaciones en cuanto recibió la notificación. Tiene que hacer acto de presencia en su mesa el día 4, cuando sus compañeros ya estarán en Londres. Y viajará a la capital inglesa en cuanto sea liberado de sus obligaciones electorales.

Es suplente, pero no puede salir de Madrid y debe estar localizable

Los recursos presentados por el Real Madrid no han dado resultado positivo porque han llegado fuera de plazo. El club alegaba motivos labores, precisando que el viaje del día 4 formaba parte de su trabajo y sus obligaciones para con el Real Madrid. 

Si todo transcurre con normalidad, a Marcelo, que sólo es suplente, le confirmarán a las ocho de la mañana que no es necesario que esté presente en la mesa electoral, pero no puede salir fuera de Madrid y debe estar localizable durante toda la jornadapor si fuera necesaria su presencia.

"Es lo que hay. Marcelo va a cumplir con sus obligaciones, pero el miércoles por la mañana estará con nosotros, no cambia nada", ha dicho hoy Zidane. Efectivamente, no cambia nada porque en sus planes Marcelo ya iba a ser también suplente en Stamford Bridge. Marcelo se entrenará por su cuenta el martes e intentará volar a Londres ese mismo martes por la noche o el miércoles a primera hora en un avión privado que le va a costar al Real Madrid 20.000 euros.

Malestar en el Real Madrid

En el Real Madrid no ocultan su malestar con el temay consideran que la Junta Electoral debería haber permitido a Marcelo viajar con el resto de la expidición. A fin de cuentas el Real Madrid representa a España en la Champions League, como único equipo español que queda en liza, y entienden queno ha recibido la colaboración que sería lógica de las autoridades españolas. 

Además, Marcelo podría sufrir un contagioen su contacto con cientos de personas saltándose la vida metida en una burbuja que suele caracterizar a los jugadores del Real Madrid en época de pandemia. Y existiría el riesgo de extender el contagio en el vestuario en un momento en el que el club blanco se está jugando sus bazas para conseguir dos títulos en el próximo mes.

Por otra parte, aunque Marcelo no ha sido regularmente titular a lo largo de la temporada, la lesión de Mendy le convierte en un jugador importantepara cubrir el lateral izquierdo ante el Chelsea en Stamford Bridge. También podría ser una pieza clave saliendo desde el banquillo si las cosas se tuercen y es necesario echar el resto en los últimos minutos de la eliminatoria.