La 'broma' de Elisa Beni sobre Felipe VI que puede salirle muy cara: piden su expulsión de 'Más vale tarde'

La periodista, simpatizante de la izquierda, realizó un llamativo comentario sobre el vestuario de Felipe VI en el funeral de Isabel II que, en vez de hacer reír, provocó enormes críticas en las redes sociales

22 de Septiembre de 2022
La 'broma' de Elisa Beni sobre Felipe VI que puede salirle muy cara: piden su expulsión de 'Más vale tarde'
La 'broma' de Elisa Beni sobre Felipe VI que puede salirle muy cara: piden su expulsión de 'Más vale tarde'

Las bromas no siempre hacen gracia e incluso a veces son desafortunadas. Y eso es lo que le ocurrió a Elisa Beni. En su intervención en el programa vespertino de laSexta, 'Más Vale Tarde', la tertuliana de izquierdas hizo un comentario inapropiado sobre la vestimenta de Felipe VI durante el funeral de la reina Isabel II que, lejos de hacer reír, hizo todo lo contrario. Recibió una oleada de críticas a través de las redes sociales.

Tanta repercusión tuvo este comentario que algunos usuarios pidieron la salida del programa de la periodista logroñesa, considerando que su valoración politica era más propia para un programa como 'Sálvame'. Este episodio tuvo lugar cuando se estaba analizando las imágenes de Felipe VI y la Reina Letizia junto al Rey Emérito Carlos I. Una situación que no se producía públicamente desde hace mucho tiempo y que era algo inédito para todos. Justo en ese momento, se encontraba Cayetano Martínez de Irujo comentando que el Monarca vestía el uniforme de gala de capitán general de la Armada.

El zasca que destroza a Echenique: se pasa de 'listo' y le humillan en las redes

A raíz de esta aportación, que hubiera servido para recalcar que lidera las Fuerzas Armadas tras la abdicación de su padre, para Elisa Beni el 'análisis' fue otro: "Iba vestido así por la Armada Invencible", bromeó en referencia a la expedición militar marítima que, tras el triunfo en la batalla de Lepanto, fue proyectada por el monarca español Felipe II para destronar a Isabel I e invadir Inglaterra.

La 'bromita' de mal gusto por realizarse en un día tan señalado como el funeral de Isabel II y, también, por tensar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones sin necesidad, fue castigada por los tuiteros, quienes no dudaron en exigir su salida de laSexta de forma inmediata.

También en Espejo Público 

Este episodio de Elisa Beni no es un hecho aislado. Ya en alguna otra ocasión se ha comportado de la misma manera y ha realizado comentarios inapropiados que ponen en entredicho los valores y la educacion de esta periodista. No es la primera petición contra Beni, hace justamente solo un mes, las redes sociales solicitaron al programa 'Espejo Público' de 'Antena 3' que prescinda de la tertuliana de izquierda por su falta de educación y constantes interrupciones a quienes opinan distinto.

Antena 3 saca de sus casillas a Echenique: el portavoz de Podemos explota en las redes

Beni comenzó subiendo la voz durante el programa de este 22 de agosto al debatir sobre las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para el ahorro enérgetico, donde se llevó un varapalo de Antonio Naranjo, quien demostró que no sabía de qué hablaba al corregirla en diversas oportunidades. E

l caso más evidente fue cuando la tertuliana de izquierdas defendía que el reglamento de la UE sobre medidas de ahorro es de obligado cumplimiento. Un 'fake' que desmontó en directo el periodista, recalcando que la normativa deja claro que, hasta la fecha, son medidas voluntarias. Un zasca que dejó a Elisa Beni con cara de póker.

Sin duda, una serie de actuaciones de la 'periodista' Elisa Beni que la dejan en muy mala posición y que está provocando el hartazgo de muchos espectadores, lo que puede hacer que dejen de contar con ella.