La bomba de los taxistas en Barcelona le estalla a Torra y Colau en las manos

  • Cataluña
  • 21-01-2019 | 11:01
  • Escribe: Guillermo Vives

Barcelona está colapsada mientras se registran escenas de tensión entre los taxistas y los Mossos d´Esquadra.




La manifestación de centenares de taxistas que han marchado este lunes desde el centro de Barcelona hacia el Parlament ha generado tensión entre los taxistas y agentes de los Mossos d'Esquadra a las puertas del parque de la Ciutadella.

Varios taxistas han intentado entrar en el parque, donde se encuentra el Parlament, y los Mossos han impedido que accedieran.



Los taxistas, ataviados con chalecos amarillos, han decidido ir al Parlament tras celebrar una asamblea en la Via Laietana. (¡Un conductor de VTC sufrió un infarto en plena agresión de los taxistas en huelga!)

Llamada a la calma

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha pedido calma a los taxistas y ha asegurado que han pedido una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para abordar la regulación de las VTC.



Ha habido empujones y movimientos de las furgonetas policiales para bloquear las puertas del parque.

Las protestas de taxistas y vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Barcelona dificultan la movilidad este lunes por la mañana, con dos de las principales vías de la ciudad cortadas al tráfico.



Los taxistas mantienen en su cuarta jornada de huelga indefinida, el corte parcial de la Gran Via de les Corts Catalanes, donde han instalado sus vehículos en la calzada central entre las calles Entença y Bailèn, ha informado la Guardia Urbana.

Además, los conductores de VTC se han concentrado en la avenida Diagonal, donde han ocupado a primera hora dos carriles de la calzada central en sentido salida de la ciudad, desde la plaza Francesc Macià al Palau de Pedralbes.



Poco después han ampliado la protesta ocupando también un carril de la calzada central entre la calle Numància y la plaza Francesc Macià en sentido entrada.

Nueve líneas de autobús afectadas

Estos cortes han afectado al recorrido de varias líneas de autobús: en Gran Via las líneas D50, H12, V13, 7, 19, 24, 52, 54 y 62 no paran entre Balmes y el paso de Gràcia en ambos sentidos, y en la Diagonal no paran entre Francesc Macià y Palau Reial las líneas 6, 7, 33, 34, 63 y 67.

La Guardia Urbana ha recomendado a los ciudadanos que tengan que desplazarse por la ciudad que utilicen el Metro, para evitar las afectaciones en el tráfico.

Los taxistas han decidido en una asamblea marchar desde la Via Laietana hasta el Parlament, y desde las 11.00 horas se concentran a la entrada del parque de la Ciutadella.

Por este motivo se ha cortado la avenida del Marquès de l'Argentera y se realizan desvíos por la plaza Pla de Palau.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario