La boda imposible: una independentista y un militar español

Ambos se casaron en septiembre y tienen un hijo en común. Han recibido todo tipo de insultos por el enlace.

05 de Octubre de 2018
La boda imposible: una independentista y un militar español
La boda imposible: una independentista y un militar español

El programa 'Islandia' de RAC 1 destapó la historia entre la boda de Maribel y Alexis. Ella, independentista y él, militar nacionalista, contrajeron matriomonio el pasado 15 de septiembre en Balanyà, un pueblo de Osona. 

Ambos tienen un hijo en común, Eric, que nació en mayo de este mismo año y al que no queiren presionar en ningún sentido con sus ideologías políticas. 

Una vez se destapó la historia, muchos oyentes del programa empezaron a vertir todo tipo de comentarios por las redes sociales. La mayoría de ellos criticando la situación y advirtiendo a Maribel del peligro que podía correr. 

Ella es nacida en Cataluña, mientras que el es de Las Palmas, donde días después se volvieron a casar para que no hubiese favoritismos. Incluso un legionario acudió a la ceremonia. 

En Centelles, donde viven, Maribel ha quitado del balcón la estelada que lucía: "Estaba rota de estar a la intemperie. Pero es totalmente falso que él me haya presionado para quitarlas como hemos escuchado por ahí". Ahora no hay ninguna puesta "porque no queremos influir a nuestro hijo Eric en ningún sentido".

También ha asegurado que el 1 de octubre fue a votar con su suegra, mientras su futuro marido se quedó en casa. Ha querido comentar algunos de los insultos que ha recibido: "Pensaba que eran más tolerantes. Y ha habido de todo, la verdad, pero algunos nos han dicho cosas muy feas. He llegado a leer algo así como que en cuatro días él me va a matar y luego se va a suicidar. Es muy feo eso".

En caso de proclamarse la independencia, ella lo tiene claro: "Si eso pasase sólo habría dos soluciones: que él cambie de trabajo, que es algo que yo no le voy a pedir, o que me fuese yo con él, que sería lo más probable". 

Por último, Alexis también ha querido comentar cómo es posible un matrimonio así: "Hay gente que va sacando lazos amarillos..., pues nosotros nos unimos en matrimonio, con ideologías diferentes. Siempre he pensado que se equivocaron enviando los antidisturbios el 1-O".