La BBC desvela lo que el Gobierno de España tapa sobre la segunda ola de coronavirus

La BBC es muy crítica con la gestión de la pandemia en España

23 de Agosto de 2020
La BBC desvela lo que el Gobierno de España tapa sobre la segunda ola de coronavirus
La BBC desvela lo que el Gobierno de España tapa sobre la segunda ola de coronavirus

La cadena británica BBC ha sido muy crítica con la gestión de España frente a la pandemia y ha asegurado en uno de sus artículos que estamos entrando en una segunda ola. (El verano no ha frenado al coronavirus: ¿Cuántas personas se han infectado desde junio?)

"El virus se está propagando más rápido que en cualquier país vecino, ahora tiene el crecimiento más rápido de Europa", han escrito en un artículo.

Culpa de la política

"La política española ha tenido falta de consenso o espíritu de colaboración en la gestión de la crisis del coronavirus", han señalado desde la cadena británica haciendo referencia al PSOE y al PP.

"Mientras que el gobierno nacional del primer ministro socialista, Pedro Sánchez, se ha enfrentado a acusaciones de sus rivales de mentir sobre las tasas de mortalidad , el gobierno regional de Madrid dirigido por el conservador Partido Popular ha recibido críticas igualmente feroces", han criticado desde la BBC.

Los británicos han considerado que "la política venenosa está poniendo Madrid en riesgo". (Ni en Wuhan ni en 2019: ¿Es éste el verdadero origen del coronavirus?)

La BBC ha subrayado la falta de rastreadores: "Se había prometido el doble, e incluso era la mitad de la cifra recomendada por la comunidad médica".

    El artículo de la cadena británica ha hablado del problema en Aragón y ha señalado a los trabajadores temporales: "Los productores y las empresas han sido criticados por no proporcionar alojamiento a los trabajadores migrantes, lo que les ha llevado a viajar entre refugios y campos o subsistir en barracas insalubres".

    "Existe el riesgo de que las áreas que escaparon de los peores estragos de la pandemia de primavera se puedan ver afectadas por una segunda ola a medida que se acerca el otoño", han pronosticado los británicos. (Terrible: ¡¡Utiliza las mascarillas repartidas en la cárcel para suicidarse!!)