La BBC denuncia que la Nutella contribuye a la explotación infantil

El gigante de la nutrición no estaría evitando adquirir avellanas de productores que emplean mano de obra infantil

22 de Septiembre de 2019
La BBC denuncia que la Nutella contribuye a la explotación infantil
La BBC denuncia que la Nutella contribuye a la explotación infantil

Alrededor del 75% de la avellanas del mundo se recogen en Turquía y el principal comprador es Ferrero, el fabricante de la popular marca de chocolate para untar Nutella.

Probablemente no hay un momento que le dé más satisfacción a tu vida que llegar a casa después de pegarte un festival y comerte un buen trozo de pan untado de Nutella hasta la saturación. 

Un subidón de azúcar en el paladar que te retrotrae a tu infancia y satisface todas tus carencias instantáneamente. 

Pero mientras tú te llenas el estómago y te dejas envolver por las endorfinas, en la otra punta del Mediterráneo una familia de inmigrantes kurdos se deja la espalda cargando sacos de 35 kilos de avellanas en las montañas de Turquía.

"Cuando hablamos de avellanas, para mí significa miseria y trabajo duro"

O al menos eso es lo que han denunciado desde un polémico reportaje de la BBC en el que apuntan a la marca estrella de la firma italiana Ferrero como promotora y beneficiaria del trabajo infantil.

"Cuando hablamos de avellanas, para mí significa miseria y trabajo duro", dice Mehmet Kelekci mientras carga a su espalda 35 kilogramos de avellanas recién recogidas.

Mustafa y Mohamed tienen 12 y 10 años cada uno a pesar de que la edad mínima para trabajar en el país es de 13 años a tiempo parcial y 15 a jornada completa.