La batalla de la Meridiana: la ANC se salta las normas para seguir rompiendo la convivencia

02 de Mayo de 2021
La batalla de la Meridiana: la ANC se salta las normas para seguir rompiendo la convivencia
La batalla de la Meridiana: la ANC se salta las normas para seguir rompiendo la convivencia

A pesar de sus esfuerzos, desde la formación 'Meridiana sin Cortes' reconocen que la situación es insostenible debido a que los gastos de la contramanifestación los soportan los vecinos de la Meridiana.

La condena a los líderes independentistas del procés provocó, en octubre de 2019, que decenas de radicales secesionistas cortaran la Meridiana, una de las calles principales de Barcelona, a modo de protesta.

Una manifestación callejera que se ha mantenido diariamente en la carretera, a excepción de los meses de confinamiento obligatorio. Tarde tras tarde, una de las venas principales de la Ciudad Condal ha visto cómo varios radicales cortaban por completo la circulación de los vehículos, siendo un verdadero calvario para los vecinos de la zona, que no podían acceder a sus viviendas.

Ahora, año y medio más tarde, esos mismos vecinos han encontrado la solución para acabar con los molestos cortes: han creado una plataforma de contramanifestación que, cada día, a la misma hora y lugar que la manifestación de la ANC, hace posible el movimiento en la Meridiana.

Puidemont utiliza la explotación infantil para vender su discurso de confrontación indepe

Así pues, cada tarde, decenas de vehículos de los vecinos de la calle se dan cita en la Meridiana, evitando así que los radicales de la ANC logren parar la circulación. 

Son los Mossos d'Esquadra los que, para garantizar la seguridad y la celebración de ambas protestas, han optado por derivar a los manifestantes independentistas a las aceras frente a la estación de Sant Andreu Arenal, donde reivindican sin cortar el tráfico.

'Meridiana sin Cortes': una solución... a corto plazo

Asi pues, este jueves, como siempre en las últimas tardes, varios vehículos, portando carteles de la formación 'Meridiana sin Cortes', circulaban por la vía barcelonesa, protegidos por los Mossos, que impedían que cerca de 30 manifestantes cargaran contra los vehículos y cortaran la calle.

Campeones de Europa: Cataluña es la región europea más castigada por los impuestos

"No queremos que no se manifiesten, sino que no impidan el tráfico" explicaba uno de los portavoces de la plataforma, Pedro Fernández, al tiempo que ha lamentado que la contramanifestación sea una solución a corto plazo, y que la administración autonómica no haya dado soluciones a la situación. 

Y es que, tal y como ha asegurado el portavoz, el proyecto necesita "muchas horas" de organización, y los costes del movimiento "salen del bolsillo de los vecinos".