La batalla campal entre el Valencia y el Inter en 2007: a puñetazos en Mestalla

El Valencia logró clasificarse para los cuartos de final de la Champions aunque el partido siempre se recordará por la pelea entre ambos equipos

20 de Mayo de 2021
La batalla campal entre el Valencia y el Inter en 2007: a puñetazos en Mestalla
La batalla campal entre el Valencia y el Inter en 2007: a puñetazos en Mestalla

El Valencia y el Inter de Milán se enfrentaron el 6 de marzo de 2007 en Mestalla en el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida empataron a dos goles mientras que en la vuelta el resultado también fue de tablas (0-0).

Debido al valor doble de los goles marcados fuera de casa, el conjunto 'ché' logró el pase a los cuartos de final aunque de lo que todo el mundo se acuerda es de la batalla campal que protagonizaron los futbolistas de ambos equipos sobre el césped y, posteriormente, en los vestuarios.

El encontronazo entre Marchena, Burdisso, Materazzi y Ayala desencadenó una trifulca tras el pitido final. En ese momento, David Navarro aprovechó para propinarle un puñetazo a Córdoba.

¿Es cierto que existe la 'Deep Web'?

El propio Córdoba, Burdisso, Zanetti y otros futbolistas del cuadro italiano persiguieron a David Navarro por todo el terreno de juego y llegaron hasta los vestuarios, donde continuó la pelea.

Toldo, Adriano y Cambiasso, entre otros, forcejearon con la seguridad del estadio para intentar colarse en el vestuario valencianista. Cuando llegó la policía estableció un cordón policial para separar a ambos equipos.

Los agentes obligaron primero a que entraran en su vestuario los futbolistas del Inter de Milán y, posteriormente, hicieron lo propio con los efectivos del Valencia que se encontraban por la zona.

BURDISSO, CON LA NARIZ ROTA

Durante la pelea, el centrocampista argentino del Inter de Milán Nicolás Burdisso sufrió una fractura nasal. El futbolista del club italiano fue atendido de urgencia por el equipo médico del Inter.

Los aficionados valencianistas, al ver la batalla campal sobre el césped, dedicaron insultos desde la grada a los futbolistas y aficionados del Inter de Milán que estaban en el estadio.