La bandera española se 'come' a los independentistas en Lleida

La bandera española ha destronado a la 'estelada' en la fachada del Ayuntamiento de Lleida.

01 de Octubre de 2018
La bandera española se 'come' a los independentistas en Lleida
La bandera española se 'come' a los independentistas en Lleida

En el Ayuntamiento de Lleida se ha vivido una auténtica ‘guerra’ de banderas en las últimas horas. La estelada se impuso a la española, por los golpistas, y nuevamente vuelve a ser la ‘rojigualda’ la que manda en Lleida.

Tras los fuegos artificiales con los que se han acabado las fiestas de Sant Miquel, patrón de la ciudad, la fachada del Ayuntamiento de Lleida recuperó sus tres banderas habituales (la española, la catalana y la de su ciudad) tal y como recoge Europa Press.

“Libertad” y un lazo amarillo

Previamente la bandera ‘estelada’ del independentismo era la que reinaba en Lleida. Una bandera que iba acompañada de un cartel gigante que ponía “Libertad” y un lazo amarillo.

Horas antes, tras desaparecer la bandera española y aparecer la estelada, los concejales de la Crida-CUP, Pau Juvillà y Francesc Gabarrell en sus cuentas de Twitter celebraron la colocación de la bandera independentista en el edificio del Ayuntamiento.

"Hoy, a las puertas del 1-O, la Paeria de Lleida luce el grito de la libertad y la bandera que la representa", escribía Gabarrell, mientras que Juvillà afirmaba que "la Paeria hoy, la previa del 1-O.

Vuelta a la normalidad

El domingo, sin embargo, se volvió a la normalidad y la ‘estelada’ desapareció. Ahora luce la bandera española, como tiene que ser, y la acompañan la catalana y la propia de la ciudad de Lleida.