La 'bajada de pantalones' de Sánchez anima a los golpistas

  • Cataluña
  • 26-10-2018 | 08:10
  • Escribe: Lucas García

Pedro Sánchez descartó acusarles de "rebelión" y los encarcelados creen que eso influirá en la Fiscalía.




Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha bajado los pantalones ante el independentismo. Su ‘alianza’ con Podemos está causando estragos.

El líder del Ejecutivo se ha plegado ante los independentistas y ha mostrado su clara posición hacia los encarcelados catalanes que incitaron al golpe de Estado.



Los presupuestos como objetivo

A Pedro Sánchez solo le importa la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y sabe que tiene ganada la partida si se alía con los podemitas.

Pablo Iglesias es un factor clave en el asunto ya que tiene puentes y hace de ‘comunicador’ entre el Gobierno y los partidos independentistas.



Su primera medida no ha dejado indiferente a nadie: decir que no fue “rebelión”, solo fue “sedición” podría rebajar la condena de los golpistas.

En manos de la Fiscalía

El Confidencial, explica así el asunto: “Los independentistas esperan que a lo largo del juicio esta posición de la Abogacía del Estado sirva para rebajar la postura de la Fiscalía. Aunque la Abogacía no lleva la voz cantante en las acusaciones en procesos penales, tiene una enorme autoridad en el mundo judicial. Además, fuentes jurídicas temen que una eventual condena por rebelión acabe suponiendo un varapalo a España en la Justicia europea y consideran que conviene.”



Facebook Twitter

Deja tu Comentario