La autodestrucción de 'Tsunami Democrátic' está a punto de consumarse

  • Cataluña
  • 21-09-2021 | 21:09
  • Escribe: Daniel Guerra

El canal de 'Tsunami Democrátic' en Telegram está al borde de ser eliminado por falta de actividad




Tsunami Democrátic fue el movimiento que encabezó las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Este movimiento, instigador de actos vandálicos por toda Cataluña en 2019, está a punto de perder su forma de propagación, a través de un canal de Telegram desde el que podía descargarse la aplicación de Tsunami, y por tanto al borde de la desaparición.

Dicho canal permanece inactivo desde hace ya casi un año, por lo que en cuanto acabe este mes se autodestruirá, tal y como advierte la empresa de mensajería rusa cuando se accede a dicho canal.



El decálogo del independentismo para defender el catalán: "que gobierne el PP"

"La cuenta del usuario de este canal ha estado inactiva durante los últimos once meses. Si permanece inactiva durante los próximos 10 días, esta cuenta se autodestruirá y este canal dejará de tener propietario", apuntan.



A pesar de que lleva 11 meses inactivo, la última publicación realizada en dicho canal se produjo el 9 de noviembre de 2019, en pleno otoño caliente en Cataluña.

El canal oficial de Tsunami, en la misma situación

El canal oficial de comunicación de Tsunami Democrátic se encuentra exactamente en la misma situación, ya que hace más de un año que no se ha realizado ninguna publicación nueva, desde el 24 de julio de 2020. La última vez que se publicó algo fue a razón de la causa contra 197 personas por un corte viario en Pertús ocurrido en noviembre de 2019.



El canal de Tsunami llegó a ser uno de los 10 canales con más seguidores de Telegram y en la actualidad consta de 200.317 suscriptores. Sin embargo, la pérdida de poder del independentismo radical es evidente.

Los últimos tiempos han servido para calmar las aguas, fundamentalmente debido a las concesiones de Pedro Sánchez a los separatistas, en muchas ocasiones desorbitadas como lo fue el indulto a los golpistas del procés.



El regreso de la ETA catalana está a la vuelta de la esquina: "Vuelve Terra Lliure"

Sea como sea, el independentismo sigue amenazando con volver a las andadas e incluso por Cataluña ya empieza a rumorearse la posibilidad de un regreso a la acción del grupo terrorista Terra Lliure.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario