La Audiencia tiene cintas de Torra hablando con los CDR y respaldando los cortes de carreteras

  • Cataluña
  • 18-10-2019 | 11:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El presidente de la Generalitat fue grabado "varias veces" en reuniones con "investigados no encarcelados".


La Audiencia Nacional, que mantiene una investigación abierta debido a las supuestas actividades terroristas de los Equipos de Respuesta Táctica de los CDR, tiene cintas de Torra hablando con los radicales independentistas.

Según ha informado la Cadena Ser, fuentes de la investigación han confirmado que hay "varias conversaciones" grabadas del presidente de la Generalitat alentando y respaldando las acciones de los CDR. (El día que el hijo de la nueva consellera de Quim Torra le llamó "títere")


Se trata de reuniones en las que participaron algunos de los investigados que no se encuentran en prisión provisional. En dichos encuentros, Torra da luz verde a ejecutar sus acciones de protesta.

En una de las grabaciones se escucha, según el relato de las fuentes cercanas a la investigación, a Quim Torra respaldando  el corte de carreteras en las fechas previas a Semana Santa. (Al final al bobo y supremacista de Torra le caerá un 'puro’ muy merecido. ¡¡¡Quiere ser un intelectual y es un cateto!!!)


No hay conexión con los CDR detenidos

Los CDR han obedecido las órdenes de Quim Torra en varios casos pero no hay nada, por el momento, que vincule al presidente de la Generalitat con los CDR que están en prisión por preparar actos violentos con explosivos.

Según el juez, los CDR también han actuado como enlace para que las comunicaciones entre Quim Torra y Carles Puigdemont fuesen más "seguras".



Facebook Twitter
Deja tu Comentario