La audiencia se harta de la manipulación y estalla contra GH y Telecinco

Los espectadores acusan a Gran Hermano VIP de manipular los vídeos y ayudar a hacer trampas a determinados concursantes.

27 de Octubre de 2018
La audiencia se harta de la manipulación y estalla contra GH y Telecinco
La audiencia se harta de la manipulación y estalla contra GH y Telecinco

Una vez más, la audiencia está en pie de guerra contra Telecinco y Gran Hermano VIP. Las polémicas se suceden por la forma de proceder de la organización del programa, y en esta ocasión el conflicto viene dado por la manipulación de los vídeos (algo de lo que han acusado al reality en varias ocasiones en los últimos años) y la ayuda a determinados concursantes para hacer trampas y saltarse las normas del concurso.

De este modo, tras la polémica por el acoso contra Miriam Saavedra por parte de sus compañeros o el machismo y el racismo de Suso Álvarez, ahora ha llegado un nuevo frente para GH VIP: la audiencia, a través de las redes sociales, ha creado el hashtag #SomosLaAudiencia para mostrar su indignación contra el programa.

La audiencia pone el grito en el cielo

El favoritismo de la organización con algunos concursantes ha sido la gota que ha colmado el vaso. La pasividad ante las barbaridades de Suso ya tenía indignados a los espectadores, pero ahora Ángel Garó se ha sumado a la fiesta. El humorista le chivó a Verdeliss hace unos días que la había salvado de la nominación, algo que tenía prohibido hacer, y la organización no movió ni un dedo.

Este trato de favor ha causado que en los últimos días surja una nueva corriente en las redes sociales de mosqueo contra Gran Hermano VIP. Los seguidores del programa están cada vez más cansados de ver cómo las normas valen o no valen en función de quién las incumpla.

Pero no solo eso, también critican los fans de GH el hecho de que se manipulen los vídeos que se emiten en las galas. Muchas veces, la mayoría, lo que se cuenta en las imágenes montadas para que vea el grueso de los espectadores tiene poco o nada que ver con la realidad que se ve en la emisión en directo las 24 horas. Una manipulación que cabrea todavía más a los espectadores y que ha llevado al reality show a situarse entre la espada y la pared.

Boicot a las marcas que patrocinan el programa

A tal punto ha llegado esta situación, que incluso algunos usuarios en las redes sociales han comenzado a amenazar con el boicot a los anunciantes que patrocinan el reality show. Un grave problema que tiene difícil solución, aunque parece que GH VIP no se resiente a pesar de todo ni en audiencia ni en ingresos, ya que a pesar de las quejas son miles y miles las personas que siguen participando con sus votos y viendo cada una de las galas que emite Telecinco.