La Audiencia Provincial de Valencia hiela la sangre de Mónica Oltra con su 'regalo de Reyes' anticipado

  • Política
  • 31-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Guillermo Vives
Se ha reabierto la causa que investiga la razón por la que la Consejería de Oltra no denunció los abusos de su exmarido


La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado reabrir la investigación contra varios directivos y funcionarios de la Consejería de Mónica Oltra por, supuestamente, ocultar los abusos a una menor tulelada por el que fuera marido de la dirigente de Compromís.

Según ha explicado OK Diario, Teresa es la joven abusada, cuando era menor, por el ex marido de Mónica Oltra, consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. El hombre fue condenado a cinco años de prisión por este caso.



Oltra se saltó las normas europeas para proteger a su marido abusador

Ahora, el caso de la joven abusada ha vuelto a la actualidad. La Audiencia Provincial de Valencia ha estimado el recurso presentado por la defensa de la menor contra el archivo de la investigación que se seguía para conocer por qué directivos y funcionarios de la Consejería de Oltra no denunciaron estos hechos de inmediato.



Lo que se puso en marcha fue una instrucción interna tras el discurso de la menor de edad y la defensa de la menor considera que es un hecho muy grave que se debería haber denunciado de forma inmediata ante las autoridades policiales correspondientes para que se encargasen ellos de la investigación.

El procedimiento que llevaba a cabo esa investigación había sido archivado a instancias de la Fiscalía. La defensa de la menor recurrió ese archivo el pasado octubre y solicitó la continuidad del procedimiento ya que no estaban conformes con como había quedado la situación.



En estos momentos, la Audiencia Provincial considera que los hechos denunciados en este recurso son distintos de los imputados en el anterior procedimiento. Asimismo, considera que se dirigen contra personas distintas y que pueden ser constitutivos de un delito de abandono "de menor desvalido" por omisión de los deberes inherentes a la guardia y custodia.

El ex marido de Mónica Oltra, condenado por abusar de una niña de 13 años 



Se trata de hechos ajenos al anterior juicio

La justicia ha determinado que se trata de hechos ajenos al anterior juicio y que no tiene nada que ver con el procedimiento que se llevó a cabo contra el abusador. La Audiencia Provincial de Valencia ha señalado que se trata de un caso contra personas distintas "por hechos acaecidos en fechas y lugares diferentes a los abusos denunciados".

Por estas razones, la Audiencia Provincial de Valencia ha revocado el sobreseimiento y ha acordado que se prosiga con el procedimiento "sin más dilación". Un 'regalo de Reyes' anticipado para Mónica Oltra, que daba por hecho que el caso de abuso a la menor de edad estaba cerrado para siempre.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario