La Audiencia Nacional se guarda un as en la manga en la trama rusa del procés

  • Cataluña
  • 07-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Redacción

El sumario 86/19 de la causa que investiga la relación del independentismo con la administración rusa seguirá siendo secreto.




El independentismo catalán, y principalmente Carles Puigdemont y los suyos, mantienen, en su desafío contra el Estado español, que cuentan con el apoyo internacional de algunos países, aunque este apoyo, de momento, no se haya manifestado de forma oficial.

Afirmaciones por parte del independentismo que han aumentado desde la fuga del ex president de la Generalitat en 2017 quien, desde su guarida de Waterloo, asegura estar trabajando por el secesionismo catalán, buscando apoyos 'en el exterior'.



Apoyos que, tal y como investiga ahora la Audiencia Nacional, podrían provenir de la Administración rusa, tal y como lo refleja la operación Volhov, gestionada desde el Juzgado número 1 de Barcelona, a manos de Joaquín Aguirre.

Inaudito: 'La Vanguardia' reclama un "indulto preventivo" para el fugado Puigdemont



Investigación en la que ha tomado relevancia el sumario 86/19, el cual fue abierto y archivado en absoluto secreto por el Juzgado Central de Instrucción nº6, en manos de Manuel García Castellón, y cuyo contenido sigue siendo un secreto, a pesar de que los investigados en el caso Volhov, a través de sus abogados, han pedido en varias ocasiones la aportación de este sumario a la causa general, recibiendo "el silencio como respuesta".

Un secreto clave en la trama rusa

Así pues, la Audiencia Nacional ha evitado responder a las demandas de información de los investigados, manteniéndose en secreto la documentación investigada por la Policía Judicial de la Guardia Civil en Cataluña incluída en este sumario.



Un sumario que, según fuentes oficiales, contendría las investigaciones de la Policía Nacional sobre las acciones de un grupo encubierto de acción ruso de élite, bautizado como Unidad 29155 del GRU ruso, durante el procés de 2017.

Un pelotón de inteligencia ruso, especializado en actos de subversión y sabotaje, así como homicidios y asesinatos, que pdría haber estado en contacto con los independentistas catalanes, habiéndose registrado la presencia de uno de sus líderes, Denis Sergeev, en Barcelona, los días previos al referéndum ilegal de 2017.



El entorno de Puigdemont se gastó 900 euros de los 'contribuyentes' en un prostíbulo de Berlín

Investigación que también podría explicar la última fase de la operación Volhov, en la que se ha vinculado a la mano derecha de Puigdemont en Cataluña, Josep Lluís Alay, a los rusos, así como con un hombre de negocios considerado como un "espía ruso" que colabora con los objetivos independentistas.

Un sumario que de momento permanece oculto y 'archivado' para la opinión pública, así como para los investigados por el caso Volhov, lo cual podría implicar que la investigación que se lleva a cabo está siendo protegida por la Audiencia Nacional, evitando así posibles filtraciones o riesgos innecesarios.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario