La Audiencia Nacional juzgará a tres de los presuntos líderes del Tsunami

  • Cataluña
  • 12-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Daniel Guerra

Uno de ellos, Josep Lluís Alay, intenta defender su inocencia... a través de Twitter.




El juez del caso Volhov, que estudia el presunto desvío de subvenciones al procés,ha enviado a los empresarios Xavier Vendrell, ex consejero de ERC, David Mad, es asesor de Artur Mas,í y Josep Lluís Alay, ex jefe de la oficina de Carles Puigdemont, a la audiencia Nacional, donde tendrán que dar explicaciones sobre su implicación con Tsunami Democratic.

Así pues, será el magistrado Manuel García Castellón quien valore los informes de la Guardia Civil que señalan directamente a Vendrell como uno de los máximos dirigentes de Tsunami, habiéndose grabado conversaciones en las que el empresario hablaba de directrices sobre los actos a cometer por los radicales independentistas.



"Se acredita igualmete la actividad de dirección y participación directa de Xavier Vendrell en las acciones que ejecuta el Tsunami Democrático con afirmaciones como 'ya enviaré a gente para proteger la plaza Urquinaona', 'hemos montado escenario en la autopista [...] Por todo ello, Guardia Civil y juez suponen que Vendrell no sólo participaba de las acciones de Tsunami sino que 'da instrucciones de las acciones a realizar'" asegura el informe policial recogido por el magistrado Joaquín Aguirre.

Puigdemont hace las maletas: podría volver a España en menos de dos años



Del mismo modo, sobre David Madí, el juez apunta a que podría ser considerado uno de los principales ideólogos de la Crida Nacional per la República, teniendo pleno conocimiento sobre quién dirigía las acciones de Tsunami, según ha trascendido de las escuchas.

Tanto es así, que el juez pone de relieve que Malí está "perfectamente informado" de las movilizaciones, "colaborando [...] para poner el país por los aires añadiendo que las instrucciones son muy precisas".



Josep Lluís Alay se defiende en Twitter

Por su parte, el juez ha remitido a la Audiencia Nacional información relativa al historiador Josep Lluis Alay, respomsable de la oficina de Carles Puigdemont y hombre de confianza del ex president, que llegó a acompañar al fugado en su huida de España, momento en el que fue arrestado en Alemania en 2018.

Denuncian un flagrante acoso al castellano en las PAU de Cataluña



Un señalamiento que el propio historiador ha querido criticar en Twitter, desvinculándose de las acciones de Tsunami,a la vez que asegurando que su ideología le habría permitido llevar las acciones de los radicales hasta sus últimas consecuencias.

"Los que me conocen saben lo que pienso y si yo hubiera estado al frente de Tsunami Democrátic nunca hubiéramos abandonado el aeropuerto" ha asegurado en Twitter, junto con una fotografía de la movilización en El Prat.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario