La Audiencia de Zaragoza pide un año de prisión a los responsables del criadero de Maella por maltrato animal

  • Mascotas
  • 09-02-2021 | 10:02
  • Escribe: Macarena Moreno

El Seprona encontró a 544 perros en una finca con unas condiciones higiénicas "deplorables"




En el mes de junio de 2020 el Seprona declaró haber encontrado una finca en el extraradio de Maella donde había unos 544 perros en muy malas condiciones higiénico-sanitarias.

Al parecer, los propietarios tenían como objetivo la cría de las mascotas de forma ilegal, ya que no disponían de la documentación necesaria para llevarlo a cabo.



Tras descubrir los hechos y liberar a los animales, la Guardia Civil se dispuso a abrir una investigación para localizar a las personas que se encontraban detrás de estos hechos. 

1 año de cárcel por maltrato animal

Finalmente la Benemérita ha podido localizar a los propietarios, los cuales son un hombre británico de 69 años y una mujer rumana de 50, y estos se enfrentan a un delito por maltrato animal por el que la Audiencia de Zaragoza ha pedido un año de cárcel.



1.000 firmas para dar a los perros en adopción

Esta noticia ha conmovido tanto a los ciudadanos que rápidamente han organizado una recogida de firmas y han obtenido hasta 1.000 peticiones para que den en adopción a los perros.

Y aunque lo más probable es que los animales acaben teniendo una segunda oportunidad con otras familias, lo cierto es que mientras el proceso judicial esté abierto no se podrá realizar esta acción.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario