La audiencia de Sálvame, en 'shock': la inesperada presentadora que se ha puesto al frente del programa

Los espectadores de 'Sálvame' empezaron el programa con una sorpresa. Belén Esteban estaba de presentadora. Lo hizo a su estilo y no escuchaba el pinganillo con las instrucciones de Valldeperas. A su aire

30 de Diciembre de 2022
La audiencia de Sálvame, en 'shock': la inesperada presentadora que se ha puesto al frente del programa
La audiencia de Sálvame, en 'shock': la inesperada presentadora que se ha puesto al frente del programa

Sálvame ha arrancado este último martes con una sorpresa en su alineación: Belén Esteban ha ejercido como presentadora desde plató ante la ausencia de Adela González y Terelu Campos. Con las dos presentadoras habituales de "excursión" por la calle Goya de Madrid, la "princesa del pueblo" ha tomado las riendas del plató durante la primera hora del programa, el Limón. Eso sí, lo ha hecho a su estilo.

"Buenas tardes a todos los telespectadores que nos están viendo desde casa y a toda la gente que nos acompaña aquí. Tengo un...", comenzaba entonando antes de callarse al recibir instrucciones por el pinganillo. Instrucciones que no recibía de la mejor de las maneras: "David Valldeperas, nos ve mucha gente de España, del mundo y de América. No había acabado, ¿vale?".

Belén Esteban mete las narices en el 'affaire' de Jorge Pérez y Alba Carrillo: este es su demoledor mensaje

"Hoy me han puesto a mí de presentadora porque como ustedes sabrán Adela y Terelu están en la calle Goya", explicaba antes de lanzar a sus compañeras un mensaje: "No vengáis que no hace falta. Aquí estoy yo". Sin perder tiempo, le tocaba moderar la mesa de tertulia, no sin antes volver a tenerlas con Valldeperas, director del programa.

Después de recordar los premios que está repartiendo el magacín por Navidad, Belén Esteban se acercó a su asiento y volvió a enfrentarse a Valldeperas. "Bueno, vale, David, pero déjame presentar a mis compañeros, que me hace mucha ilusión". Ahora bien, los nervios del momento le provocaban que titubeara con los nombres, al confundirse con Marta López y Gema López.

Terelu Campos y Adela González llegaron al plató del programa posteriormente. La 'princesa del pueblo' le comentó a la hermana de Carmen Borrego: "No entres corriendo, que lo estoy haciendo muy bien". Aprovechó para dejarles un mensaje a Terelu y a Adela:  "No vengáis que no hace falta. Aquí estoy yo".

La historia de Belén Esteban en los medios de comunicación tiene ya muchos más años. Todo comenzó cuando se dio a conocer públicamente su relación sentimental con el torero Jesús Janeiro Bazán, más conocido como Jesulín de Ubrique. Ambos tuvieron una hija, Andrea Janeiro Esteban. Tras su separación, comenzó a trabajar de manera continuada como colaboradora de programas de corazón en TV.

Saltan chispas en Sálvame: así fue el tenso reencuentro entre Belén Esteban y Paz Padilla

Después vendrían las Campanadas, con récord histórico de audiencia para Telecinco, sus propios programas, España pregunta, Belén responde o Los ojos de Belén, que no cosecharon el mismo éxito, y los tres realities que ha ganado, Más que Baile (2010), Gran Hermano Vip 3 (2015) y realytis, Más que Baile, Gran Hermano Vip, La última cena,  además de cameos de ficción como los de la serie Aída, la película Torrente 4 o incluso un cortometraje llamado 'Petunias'.

La elección de Belén Esteban como presentadora no ha pasado desapercibida en redes sociales, que se llenaban de mensajes opinando sobre su labor. Por un lado, estaban los que celebraban ver a Belén como presentadora y por otro los que criticaban que no sabe presentar sin trabarse o equivocarse.