La audiencia de 'En el nombre de Rocío' no habla de otra cosa: todos coinciden en lo mismo sobre Rocío Carrasco

La docuserie terminó con una gran ovación a todos sus miembros

17 de Noviembre de 2022
La audiencia de 'En el nombre de Rocío' no habla de otra cosa: todos coinciden en lo mismo sobre Rocío Carrasco
La audiencia de 'En el nombre de Rocío' no habla de otra cosa: todos coinciden en lo mismo sobre Rocío Carrasco

El pasado lunes, el canal de televisión de Telecinco emitía el último programa de la docuserie 'En el nombre de Rocío', después de dos temporadas en las que su protagonista, Rocío Carrasco, ha contado toda la verdad de su vida tras 20 años callada. El episodio terminó con una emotiva despedida, con una gran ovación tanto a la propia Rocío como al equipo que hizo posible el documental. 

Según la información publicada por el diario 'El Televisero', Jorge Javier Vázquez no evitó romperse a llorar al presentar un vídeo que el equipo del programa había preparado para "Rociíto". "No me quiero marcar un discurso llorando", empezaba diciendo. Sin embargo, al presentador se le quebraba la voz al pronunciar sus primeras palabras. 

"Rocío, esto llega a su fin. Nos has dicho muchas veces lo importante que este programa era para ti. Lo que este equipo que está detrás ha supuesto, lo que te han arropado, lo bien que te has sentido. Ha llegado el momento de que te digamos lo importante y especial que has sido para todos nosotros", ha añadido Jorge Javier. Después de estas emocionantes palabras, los dos se fundían en un abrazo, para dar paso a un vídeo con unas emotivas palabras de la directora de la docuserie, Anaís Peces.

Las palabras de Anaís Peces

"Rocío, llegaste a nuestras vidas, a nuestro equipo, cuando estabas empezando a levantar el vuelo después de unos años arrastrando una pena que no podíamos imaginar en aquel momento. Hablamos contigo muchas horas, te escuchamos, contrastamos la información. Hicimos una investigación periodística con la que vimos la realidad de lo que había pasado. Tú tenías la verdad, eras la víctima. Todo lo que habíamos escuchado en los últimos 20 años era una gran farsa, inventada para destruirte. Y casi lo consiguen", leía un bonito discurso Anaís Peces.

La directora también recordaba lo que ha significado el testimonio de Rocío Carrasco para muchas víctimas de género: "El traje fucsia que vestías mientras desmontabas una a una todas las mentiras que se han contado sobre ti. Mientras relatabas todo el dolor que acumulaste durante 20 años, ese traje fucsia, ese color, se ha convertido en un símbolo para tantas mujeres que han sido silenciadas por la sociedad y por la justicia de nuestro país. Gracias también en su nombre".

"Rocío, no era lo que buscabas cuando rompiste el silencio, pero te has convertido en referente para muchas Rocíos, que ya saben poner nombre a lo que les sucede y han descubierto que el silencio ya no es la única opción. Cada vez hay más gente que las escucha, que las cree, ellas ya no están solas. Tú tampoco, ni lo estabas, ni lo estás, pero a partir de ahora tienes además a todo este equipo que jamás va a soltarle la mano", concluyó Anaís, emocionando a la hija de "La más grande".

El alegato final de Rocío Carrasco

Como no podía ser de otra manera, la última palabra la tuvo Rocío Carrasco. Aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el equipo y a la marea fucsia su gran apoyo incondicional: "Esta andadura empezó hace dos años. Ha sido un camino muy duro, pero muy bonito, sanador y satisfactorio. Ha sido un camino donde todos estos que están aquí y los que están en sus casas, la marea fucsia, no me han soltado la mano ni un solo segundo. Lo único que puedo hacer es dar las gracias a Mediaset, a ‘La Fábrica de la Tele’, a mi equipo, a mi directora, y a ti, Jorge".