La atleta olímpica Ruth Beitia deja la política y renuncia a la presidencia de Cantabria

  • Política
  • 23-01-2019 | 08:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Beitia, medalla de oro en los Juegos de Rio, anuncia que no se presentará a las elecciones de Cantabria por motivos personales y familiares.


La exatleta cántabra y medallista olímpica de oro en salto de altura Ruth Beitia ha renunciado a ser la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, aspiración en la que será sustituida por la líder del partido, María José Sáenz de Buruaga.

Así lo ha informado la formación en un comunicado en el que señala que la medallista olímpica -designada por Génova hace apenas quince días, en contra de la dirección regional- ha trasladado al presidente del PP, Pablo Casado, su decisión de "abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares".

La campeona olímpica ha agradecido el respaldo recibido por el líder nacional -de cuya Ejecutiva es miembro desde septiembre- y "todo" el PP por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de 10 años de actividad política".

Ruth Beitia no aclara los motivos por los que abandona la política

La ya excandidata del Partido Popular de Cantabria a la Presidencia de la Comunidad, Ruth Beitia, ha anunciado que no hará ninguna declaración pública sobre su decisión de abandonar la política y ha pedido que la misma "se respete".

Así lo ha señalado el PP en el comunicado remitido esta tarde en el que informaba de la renuncia de la campeona olímpica a encabezar la candidatura autonómica del partido en las elecciones del próximo 26 de mayo.

"Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respete su decisión", señalaba la nota enviada por la formación.

Tampoco desde el PP cántabro se ha informado, por el momento, de cuándo se propondrá a la presidenta del partido como candidata a la Presidencia de esta comunidad autónoma.

Tras conocerse la noticia, ningún líder regional o nacional se ha pronunciado hasta ahora sobre la renuncia de Ruth Beitia.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario