La asociación que denuncia la mala gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus

Promoverán manifestaciones virtuales y llevarán a cabo acciones legales contra los responsables políticos.

26 de Marzo de 2020
La asociación que denuncia la mala gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus
La asociación que denuncia la mala gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus

La pandemia del coronavirus se ha arraigado con fuerza en España, siendo en segundo país, por debajo de Italia, con mayor número de muertes y afectados por el coronavirus, por encima incluso de China, país de origen del virus de Wuhan.

Hasta el momento, se han registrado 56.188 casos de coronavirus en el país, y más de 4.000 muertes a causa de este virus de neumonía, casi todas en población de más de 70 años.

Mientras la expansión del coronavirus aumenta en España, pese a las medidas restricticas que ha impuesto el Gobierno de Sánchez, los sanitarios intentan luchar contra la pandemia, mientras critican a las administraciones públicas la falta de recursos, tanto humanos como materiales, que ponen en peligro a los profesionales de la salud.

Precisamente estas quejas son las que han provocado la creación de la Asociación Digital COVID-19, una plataforma civil organizada y creada por un notario de Granada, ex inspecto de Hacienda, y corredor de comercio, y un catedrático español, criminólogo y experto en medicina legal de la Universidad de Vancouver.

Negligencia del Estado ante el Covid-19

Esta nueva Asociación nace como una plataforma civil nacional que promoverá manifestaciones virtuales, y llevará a cabo acciones legales contra los responsables políticos de esta "gran crisis sanitaria".

En España "los efectos del Covid-19 están siendo aún más intensos que en otros muchos países, evolucionando la pandemia de forma galopante, por la dejadez, incosciencia y negligencia de nuestro Gobierno, que a pesar de las advertencias y alarmas de los organismos internacionales (OMS) perdió un tiempo precioso para anticiparse al problema" afirma el manifiesto fundacional.

Así, hacen referencia a los estudios, publicados a finales de enero por la OMS, que ya avisaban del posible efecto nocivo del Covid-19, y aconsejaban a los gobiernos que se tomaran medidas para evitar conglomeraciones de ciudadanos, como de hecho sucedió el 8 de marzo. (El material comprado a China es un fiasco: ¡¡432 millones tirados!!)

La tardanza en aplicar medidas restrictivas, así como en la obtención de material sanitario por parte del Ministerio de Sanidad y el Gobierno, han provocado, según la Asociación, un "estrangulamiento" de los "servicios públicos sanitarios", así como la "falta de personal sanitario, falta del material necesario para que el personal pueda trabajar con seguridad para su salud y la de los españoles".

Así pues, la Asociación ha arrancado ya su actividad en las redes sociales y a través de su propia página web, donde contarán además con la colaboración ciudadana, a fin de obtener testimonios que prueben el desgobierno durante esta crisis sanitaria, y que lleven al Ejecutivo socialista ante los tribunales.