La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales pide a la UE que prohíban los circos con animales salvajes

  • Mascotas
  • 13-03-2021 | 11:03
  • Escribe: Macarena Moreno

Estos han expuesto que se han producido en los últimos 24 años 404 incidentes y escapes de diferentes especies




La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) se ha unido a la coalición de Eurogroup for Animals en la campaña "EU Stop Circus Suffering" para pedir a la Unión Europea la prohibición de los circos con animales salvajes. 

Estos han explicado los motivos por los que han decidido realizar esta petición exponiendo que durante los últimos 24 años se han producido una cantidad de 404 incidentes y escapes con respecto a los 836 animales que se encuentran en los circos.



Pero además de esto, la asocación ha argumentado que han sido los ciudadanos europeos y españoles los que también han tomado acción conforme a este tema y han votado en contra de estos espectáculos. 

En concreto, en una encuesta realizada por Savanta ComRes diferentes personas de República Checa, Francia, Alemania, Hugría, Italia, Polonia y España determinó que un 75% de la población considera estas actuaciones crueles y un 72% está a favor de que la UE las prohíban. 



Firma la petición de InfoCircos en Change.org

Pero, si tú también quieres participar en esta iniciativa, ¿cómo puedes colaborar?

Para ello desde InfoCircos está realizando una recogida de firmas en Change.org, en la que ya han participado casi un millón de personas, para conseguir finalmente su objetivo.



Y es que a pesar de que la opinión pública en su gran mayoría esté a favor de su prohibición, únicamente en República Checa, Finlandia y Hungría se han llevado a cabo algunas restricciones únicamente para unas especies mientras que Francia, Alemania, Italia y España no existe ninguna legislación que impida estos actos.

La coordinadora de StopCircos, Marta Merchán ha declarado: "Solo una prohibición a nivel europeo supondrá una solución coherente y eficaz al sufrimiento físico y emocional de los animales salvajes utilizados en los circos".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario