La Asociación de la Prensa llama la atención a Eduardo Inda

OK Diario, medio que dirige Eduardo Inda, vulneró el Código Deontológico.

07 de Diciembre de 2018
La Asociación de la Prensa llama la atención a Eduardo Inda
La Asociación de la Prensa llama la atención a Eduardo Inda

La Federación de Asociaciones de la Prensa (Fape), una entidad profesional de los periodistas españoles, ha llamado la atención al medio de comunicación OK Diario.

El digital, dirigido por Eduardo Inda, vulneró el Código Deontológico al informar sobre la cinta grabada a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amante de Juan Carles I, y su relación con la periodista Ana Romero, autora de varios libros sobre el rey emérito.

Según ha señalado la Fape, OK Diario infringió dos artículos del código al utilizar expresiones o testimonios vejatorios o lesivos y no dar la oportunidad a la afectada de ofrecer su propia versión.

Ana Romero presentó una queja a la Fape por siete artículos sobre ella que se publicaron entre los meses de julio y octubre del presente año.

La denuncia por parte de la escritora viene marcada porque, a su juicio, las noticias vulneran el código profesional de los periodistas. Además, considera los tres artículos de julio como "una venganza" por el libro que publicó en enero de 2018, El Rey ante el espejo.

La Fape ha trasladado la queja al digital OK Diario, que no ha realizado ninguna alegación al respecto, según ha indicado la entidad profesional.

La Fape explica los motivos

"Sean los que sean los motivos de OKDiario para publicar los artículos, es evidente que determinadas afirmaciones desacreditan a la periodista", ha señalado la Fape.

"Y es evidente que Ana Romero no ha tenido la oportunidad de dar su versión y sufre las afirmaciones vejatorias como una 'presión insoportable', según ella", ha añadido.