La asesina del niño Gabriel Cruz intenta suicidarse en la cárcel

  • Sucesos
  • 05-01-2019 | 08:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Ana Julia Quezada intentó cortarse las venas tras una discusión con otra reclusa.


La dirección del centro penitenciario provincial de El Acebuche, en Almería, ha acordado asignar una interna de acompañamiento a Ana Julia Quezada después de que ella intentase autolesionarse con un objeto cortante, si bien cuando fue reconocida en la enfermería solo presentaba unos "arañazos en las manos".

Fuentes penitenciarias han indicado que el incidente se produjo el pasado día 31 y que, al parecer, el detonante fue una "información aparecida en un medio de comunicación" que llevó a que Quezada, en prisión provisional como presunta autora del asesinato del niño de ocho años Gabriel Cruz, recibiese "algún tipo de reproche" por parte de otra reclusa.

Intentó cortarse las venas con una cuchilla desechable

La dirección de la prisión decidió enviar a la asesina confesa al módulo de aislamiento. Y allí intentó suicidarse cortándose las venas con una cuchilla desechable, lo que obligó a los responsables a movilizarse rápidamente para evitarlo.

El incidente ha obligado a los dirigentes de El Acebuche a activar el protocolo antisuicidios para Quezada, a quien además se le ha asignado una presa sombra, otra reclusa que la persigue allá donde va.

La decisión de asignarle una interna de acompañamiento se ha tomado "pese a que tenemos cierta certeza de que no hay riesgo de suicidio". "Es una prevención porque riesgo como tal no existe", han precisado las citadas fuentes para añadir que no es la "primera vez" que se da esta situación con Ana Julia Quezada ya que le "afecta ver algunas noticias referentes a ella".

Las mismas fuentes han precisado que  la situación en el interior del centro penitenciario de la procesada por el crimen de Gabriel Cruz "está del todo normalizada".

Esa es la versión oficial. La real es que Ana Julia Quezada intentó quitarse la vida, de ahí que se la haya asignado una compañera para tenerla vigilada en todo momento por si vuelve a intentarlo.

 

 

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario