La artimaña de Piqué para destrozar al Barça: el central azulgrana está dispuesto a todo

Piqué podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del FC Barcelona. Xavi no cuenta con el central catalán

01 de Octubre de 2022
La artimaña de Piqué para destrozar al Barça: el central azulgrana está dispuesto a todo
La artimaña de Piqué para destrozar al Barça: el central azulgrana está dispuesto a todo

El FC Barcelona se encuentra en una renovación completa de la plantilla. Después de haber tenidos unos últimos años realmente para olvidar, ahora está inmerso en una reestructuración del club para cambiar la situación y volver a la senda de los títulos.

Una etapa que añoran desde la Ciudad Condal y que, tras la salida de Messi, han sufrido una completa odisea que ha llevado al Barça a una ruina económica. Sin embargo, parece que ya están viendo la luz al final del túnel y el panorama se está reconduciendo.

La condición de Messi para volver al Barça: Laporta y Xavi estudian la operación que puede hundirles del todo

Por tanto, después del 'efecto palancas' de Joan Laporta en el que ha traído muchísimos jugadores, es hora de dar salida a otros ante la saturación de futbolistas que hay en la plantilla para aliviar la masa salarial. Uno de los que podría abandonar la entidad blaugrana es Gerard Pique.

El central está viviendo sus días más complicados como futbolista del Barça. Ha perdido totalmente el rol de titular y su entrada desde el banquillo está siendo bastante escasa. A pesar de la falta de minutos, su intención es clara. Además acaba contrato en junio de 2024. “No pienso retirarme antes”,  es el mensaje que ha filtrado tras el último encontronazo que ha tenido con el técnico.

Pero este no sería el último enfrentamiento entre Xavi y Gerard Piqué. Su relación está en el peor momento, ambos no se soportan y el trato entre ambos es prácticamente nulo. De hecho, hace unos días, según informaban medios catalanes, durante el descanso del último partido de Champions League frente al Bayern Múnich en Alemania, el central lanzó un dardo envenenado pensando que no le estaba escuchando el técnico. "No juego ni a la petanca", decía el capitán.

Una afirmación que, contra todo pronóstico, escuchó Xavi y que replicó de manera inmediata sin callarse: "¡Pues menos vas a jugar!". Sin duda, una declaración de intenciones que pone encima de la mesa el deseo del club, que no es otra cosa que intentar que Piqué abandone el FC Barcelona. Una salida que, a priori, parecía algo complicado, pero en los últimos días la situación ha cambiado por completo.

La cláusula secreta del contrato de Piqué

La participación de Gerard Piqué en el equipo es prácticamente nula. Una muestra de ello es que más del 65% de los jugadores de la plantilla han jugado más minutos que él, por lo que su situación en en el conjunto azulgrana es insostenible.

Aunque hace semanas se filtraba el deseo del central de permanecer en el Barca dos años más hasta que acabara su contrato, parece que no será del todo así y su marcha se podría producir antes de lo esperado. Y es que el jugador cuenta con una cláusula secreta que lo dejaría libre el próximo verano si no participa en el 35% de los partidos de la presente campaña, cifra que parece complicado que alcance.

El jugador top que se pone a tiro del Real Madrid: Zidane insistió en su fichaje y podría llegar gratis

Todo esto lo hemos podido conocer gracias a las filtraciones del último contrato de Piqué que ha tenido acceso 'El Mundo', donde informaba que cobra 28,4 millones de euros brutos al año, además de otros 2,4 en concepto de derechos de imagen. A su vez, en esta misma filtración se puede ver que Piqué firmó una cláusula que si no juega el 35% de los minutos en una temporada su contrato queda anulado sin necesidad de esperar hasta 2024.

Por ende, una opción que causaría bastante ilusión y sería una gran esperanza para la entidad, dado que su salida estaría más cerca que nunca. La exigencia de Xavi y de la directiva se vería cumplida, por lo que no tendrían que esperar hasta 2024.