La apuesta personal de Florentino se queda sin jugar en el Real Madrid: Benzema le cierra la puerta

El club blanco prefirió seguir apostando por el futuro Balón de Oro

12 de Agosto de 2022
La apuesta personal de Florentino se queda sin jugar en el Real Madrid: Benzema le cierra la puerta
La apuesta personal de Florentino se queda sin jugar en el Real Madrid: Benzema le cierra la puerta

El Real Madrid confía bastante en el mejor jugador jugador del mundo, Karim Benzema. El francés, actual capitán del Real Madrid, se ha ganado la confianza de todos en la entidad. Además, ganará el Balón de Oro el próximo día 17 de octubre y es el jugador franquicia de la institución.

Su capacidad de liderazgo y jerarquía, sumado a las grandes actuaciones que tuvo en la pasada temporada, ha hecho que en Concha Espina no quieran competencia alguna para el francés. Por este motivo, uno de los jugadores que va a dominar la próxima década no recaló en el Santiago Bernabéu.

Ese futbolista no es otro que Erling Haaland. El noruego acabó aterrizando en el Manchester City para jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola.

De hecho, el pasado domingo debutó en Premier League y dejó una gran carta de presentación con un doblete y demostrando que dará mucho que hablar en una de las mejores ligas del mundo. Asimismo, mejoró las sensaciones que tuvo contra el Liverpool en la Community Shield, competición en la que estuvo irreconocible, fallando dos ocasiones muy raras en él.

Para muchos, la llegada del delantero noruego al Manchester City es la operación del verano, dado que en el Etihad Stadium tan solo tuvieron que pagar 75 millones de euros para su contratación. No obstante, algunos afirman que su precio tan solo costó 60 millones, una cantidad inferior.

Sea como sea, el coste de la operación en el conjunto inglés no es algo que preocupe, y se concentran en disfrutar de los servicios del delantero noruego de 22 años, que a pesar de su corta edad ya tiene una importante experiencia, y es considerado como uno de los mejores del mundo. Ahora tendrá que demostrar que está a la altura en la Premier League.

La verdad es que los ingleses con este movimiento dieron un golpe de efecto en el mercado, haciéndose con un jugador que tenía muchos pretendientes. Entre ellos, aparte del Bayern de Múnich, Barça, Manchester United o Chelsea, se encontraba el Real Madrid. Florentino Pérez, que esperaba a Mbappé, manejaba el nombre de Haaland como posible alternativa y poder dar así un gran fichaje a los madridistas. Sin embargo, el Real Madrid nunca hizo una apuesta en firme por el ariete noruego y dejó vía libre para que acabase en el Manchester City... y esto tiene una explicación

Benzema amenazó con irse al PSG si Haaland llegaba al Real Madrid

El responsable de que Haaland no vista hoy de blanco es Karim Benzema. El francés, que ya tiene 34 años, creía que podía llegar a perder la titularidad si el noruego llegaba al Santiago Bernabéu, y por eso amagó con hacer las maletas para jugar lejos de Concha Espina. Aprovechando que su contrato finaliza en 2023, advirtió a Florentino Pérez que tenía una propuesta sobre la mesa del Paris Saint-Germain, y que no hubiese dudado en aceptar. Finalmente, el futuro Balón de Oro cumplió su objetivo y sigue siendo el jugador de referencia del actual Campeón de Europa.