La apuesta estrella de TVE naufraga: 14 millones de euros tirados a la basura

'Operación Triunfo' patina en la noche del domingo

17 de Febrero de 2020
La apuesta estrella de TVE naufraga: 14 millones de euros tirados a la basura
La apuesta estrella de TVE naufraga: 14 millones de euros tirados a la basura

Televisión Española tenía muchas esperanzas puestas en 'Operación Triunfa', que llevaba un año en el armario con la intención de que los espectadores al programa reactivasen sus ganas de consumir el programa.

Gestmusic intentó despertar la expectación con el retorno de Nina o el fichaje de una cantante que arrastra una legión de fans por su compromiso y naturalidad, Zahara.

Pero el programa no levanta cabeza...

Fracaso

TVE fracasó hace unas semanas con 'MasterChef Junior', que anotó su mínimo de audiencia, y ahora lo ha vuelto a hacer con 'Operación Triunfo'.

Rosa María Mateo, que dice que La 1 no emite realities, no da explicaciones sobre el hundimiento de formatos tan caros que solo tienen sentido si dan audiencia: porque servicio público no ofrecen.

En Gestmusic creen que los datos tan bajos que cosecha el formato son debidos a la cantidad de realities que están puestos en marcha, en especial los de Mediaset (que ha arrasado a inicios de año con 'La isla de las tentaciones').

Otras voces de TVE aseguran que el error de 'OT' ha sido programar la gala semanal en las noches del domingo, día clásico del cine en la cadena pública.

Este fallo de programación habría beneficiado a Antena 3, que ha elevado sus datos con el séptimo arte.