La apisonadora Djokovic 'atropella' a Nadal en la final del Abierto de Australia

  • Deportes
  • 27-01-2019 | 07:01
  • Escribe: Redacción

Novak Djokovic, imparable para Rafa Nadal en la final de Melbourne


Novak Djokovic no ha dado opciones a Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia. A pesar del buen estado de forma del tenista español durante todo el torneo, el serbio ha sido una apisonadora en la final de Melbourne (6-3, 6-2 y 6-3).

Tres sets han sido suficientes para que Djokovic resolviera la final a su favor en un auténtico partidazo del serbio. De todos es conocido que la pista rápida no es la especialidad de Nadal, con lo que su oponente ha aprovechado esta debilidad para conseguir su séptimo Grand Slam en Australia.

La reedición de la final de 2012

Djokovic, número uno del mundo de la ATP, machacó continuamente con su servicio a Nadal en la que fue la reedición de la final del pasado año 2012, cuando también ganó el serbio. Nadal no pudo conseguir de este modo repetir el éxito de 2009.

Dos horas y cuatro minutos fue el tiempo que duró una final dura para Rafa, que llegaba con muchas expectativas después de haber jugado un magnífico tenis durante todo el torneo. Pero ante Djokovic, el manacorí se ha visto superado.

El serbio se confirma como la bestia negra de Nadal, siendo el único jugador que ha ganado más veces al balear que al revés, con 28 victorias para Novak y 25 para el español. De hecho, Djokovic se convierte con este triunfo en el tenista más laureado de la historia del torneo australiano.

Rafa Nadal ya tiene en mente la temporada de tierra batida

Tras esta derrota, a Rafa Nadal le toca ya empezar a prepararse para lo que viene: la temporada en tierra batida, con Roland Garros en el horizonte. El manacorí espera llegar en la mejor forma posible y volver a demostrar que ahí es él quien no tiene rival.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario