La anécdota viral de la futbolista Virginia Torrecilla con un taxista: es indignante

La jugadora del Atlético de Madrid ha compartido en sus redes sociales un momento que le dejó en 'shock' ante el comentario del conductor

16 de Octubre de 2022
La anécdota viral de la futbolista Virginia Torrecilla con un taxista: es indignante
La anécdota viral de la futbolista Virginia Torrecilla con un taxista: es indignante

Hay días en que es mejor no levantarse de la cama. O para ser más precisos, no coger un taxi. Eso ha debido de pensar la jugadora del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla, quien ha sufrido hoy un caso de machismo cuando se ha subido a un taxi y el conductor del vehículo le ha preguntado por su profesión.

"Acabo de subirme a un taxi, y el señor educadamente me habla y mantenemos una conversación, en la cual me pregunta a qué me dedico y le digo que soy futbolista y me suelta… YO CREO QUE LAS MUJERES NO DEBERÍAN JUGAR A FÚTBOL. Sigo en shockkkkkkkkk!!!!", ha escrito Torrecilla en Twitter acompañando el mensaje por un buen puñado de emoticonos de vómito.

Trágico accidente a plena luz del día: un camión de la basura mata a una mujer en Barcelona

La historia ha sido muy compartida y comentada, mucha gente indignada por un comentario fuera de lugar justo ahora en el que en España, acaba de echar a rodar la primera competición profesional de liga femenina o en el que el fútbol base de la selección española ha logrado el campeonato de Europa Sub-21. Un momento en el que más licencias femeninas hay en el país… 

"La conversación ha seguido al reírme y preguntarle que por qué pensaba así. Total, lo de siempre: 'Hay más deportes para chicas, etc.' El criterio que dan las personas que no tienen ni p*** idea", ha narrado la futbolista del Atlético en el segundo mensaje de su hilo en la red social. "No digo lo que pienso porque me eliminan la cuenta", ha zanjado la mallorquina.

Las reacciones al tuit de Virginia Torrecilla

Sus palabras se han hecho virales y multitud de medios de comunicación las han replicado. En las redes son muchos tuiteros los que han manifestado su cabreo con actitudes como la del taxista. Sin embago, no todo fueron de palabras de apoyo a la futbolista porque también hubo muchos otros mensajes cargados de machismo.

Muchos de ellos cuentas anónimas escondidas bajo avatares y nombres seguidos de varios numeritos, lo que provocó la respuesta de la futbolista. "Por cierto, ME ENCANTA que escribáis todos los Manolitos_69. Más másssss, ¡quiero más! Os loveoooo”, dijo de manera sarcástica la jugadora del Atlético de Madrid.

Algunas de las respuestas han provocado también su propia polémica interna. Como el de la periodista María Escario“Cuando pasan estas cosas, piensa que tu sí estás cambiando el mundo”, le ha dicho. “Por favor, María, un poco de seriedad, que están pasando cosas muy graves para nuestro futuro, y esto solo es adormidera. Antes , estaba la mitad de la población idiotizada, y ahora ya tenemos a la otra media. Lo de cambiar el mundo me parece una broma grotesca”, le ha respondido un tuitero.

Localizan en España a uno de los miembros del 'Escuadrón de la Muerte': mató a un total de 10 personas

Sin duda, una serie de comentarios que ponen de manifiesto la falta de igualdad a todos los niveles que todavía existe en nuestro país. Una muestra de ellos es que la actualidad no se cansa de darnos ejemplos de las actitudes profundamente machistas que persisten. Cómo olvidar el reciente caso de los indignantes gritos en el colegio mayor Elías Ahuja de Madrid a las estudiantes y, por supuesto también, las tristes justificaciones de algunas colegialas que demuestran cuánto falta por hacer.