La ANC se rinde con los presos: "No tenemos fuerza suficiente"

  • Cataluña
  • 31-01-2019 | 12:01
  • Escribe: Guillermo Vives

"¿Qué sentido tiene obstaculizar un traslado que no conseguirás porque no tienes la fuerza suficiente?", ha dicho la presidenta de ANC Elisenda Paluzie.


Después de meses de amenazas, después de movilizaciones y avisos de que no iban a dejar que se llevaran a Madrid a sus políticos golpistas, la ANC (Asam,blea Nacional de Cataluña) anuncia su rendición. 

La ANC no impedirá el traslado de los presos golpistas a Madrid. Y no dejará de hacerlo por convicción. Se trata simplemente de un cálculo comparativo de fuerzas en donde llevan las de perder. Sin más. (El traslado de los presos a Madrid será de película)


"No tenemos fuerzas suficiente"

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha descartado que las movilizaciones que tienen previstas para que el viernes obstaculicen el traslado de los presos independentistas a Madrid: "¿Qué sentido tiene obstaculizar un traslado que no conseguirás porque no tienes la fuerza suficiente?".

"El juicio se ha decidido afrontar. A lo mejor nosotros no lo hubiéramos afrontado, hubiéramos hecho las cosas de otra manera. La realidad es que no se implementó la república y se decidió ir a declarar", ha dicho este jueves en una entrevista en TV3. ("A los presos les acusan de sedición porque no existe el delito de gilipollas")


Pese a todo, ha llamado a acompañar el recorrido de la furgoneta que los traslade, en arcenes y puentes con pancartas y 'esteladas', y por la tarde a concentrarse en las capitales de comarca y, en Barcelona, en Jardinets de Gràcia, desde las 19.00.

Ha defendido utilizar el juicio como una herramienta de denuncia para conseguir la independencia, y por ello habrá movilizaciones "lo más unitarias posibles y masivas, y luego cada entidad o partido hará también las suyas". (La última concesión a los presos: No irán esposados durante el juicio)

Además, ha instado al Govern a explicar qué prepara para conseguir la independencia, aunque admite que el juicio lo está condicionando todo y se está en un "periodo de transición" del independentismo.

"Cuesta avanzar"

"Hay diferencias políticas y cuesta avanzar. A lo mejor nos podremos encontrar en el camino", ha destacado Paluzie, que ve lógico que haya una redefinición de los espacios políticos tras el congreso fundacional de la Crida del sábado pasado.

Tras reivindicar la transversalidad de la ANC, ha asegurado que ve la Crida como una "apuesta política" tras haberse registrado como tal, y prevé que concurran a elecciones. (¡Una concesión más! Los presos golpistas podrán declarar en el juicio en catalán)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario