La ANC se ha vuelto a superar: ¡¡Fuera españoles de las universidades catalanas!!

Elisenda Paluzie ha criticado que las dos mayores universidades catalanas estén "en manos de rectorados unionistas".

La ANC se ha vuelto a superar: ¡¡Fuera españoles de las universidades catalanas!!
La ANC se ha vuelto a superar: ¡¡Fuera españoles de las universidades catalanas!!

Con motivo de la celebración de la Diada del próximo 11 de septiembre, la Assamblea Nacional Catalana (ANC) ha declarado cuáles serán los puntos objetivos de las protestas, en pequeño formato, que organizará para exigir, una vez más, el independentismo.

Según ha afirmado Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, serán las universidades de la Ciudad Condal las que serán incorporadas como objetivos de la Diada.

En concreto, la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), explicando la presidenta su descontento con ambas instituciones durante una conferencia telemática de la Universidad Catalana d'Estiu. (Pere Aragonès consuma el enésimo chantaje independentista a Sánchez)

"En el momento más necesario, tenemos las dos mayores universidades catalanas, la UB y la UAB, en manos de rectorados unionistas. Esta es una lección de lo que no tenemos que permitir. No es tanto que debamos tener rectores independentistas, sino que respeten los derechos fundamentales, como el derecho de autodeterminación". (Vídeo, minuto 40)

Una idea que ya ha tenido fuertes críticas en las redes sociales, y que la propia Paluzie ha defendido a través de Twitter.

"No se rodea la UB" ha asegurado la presidenta de la Assamblea, asegurando que se han elegido las universidades como foco de manifestación "para denunciar la dependencia de la legislación estatal, que limita las universidades y la investigación".

Pese a las justificaciones públicas de Paluzie sobre este asunto, cabe destacar que la presidenta de la ANC fue decana de la Facultad de Economía y Empresa de la UB hasta 2017, y actualmente es catedrática de Economía Aplicada, estando muy cerca de la cúpula universitaria, a la que critican la falta de apoyo a la sindicatura electoral del 1-O que será juzgada este otoño. (Hecha la ley, hecha la trampa: ¿Por qué la Diada sí y reuniones de más de 10 personas no?)

El Banco de España y Hacienda, entre los objetivos

Pese a que las universidades son el punto más controvertido de las manifestaciones organizadas por la ANC para la próxima Diada, no serán los únicos edificios públicos que se verán "rodeados" por los independentistas.

Así pues, el Banco de España, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social se han visto también señalados dentro de los planes de concentración de la ANC y Òmnium Cultural en Barcelona. (Estos son los cabecillas separatistas que llevan sangre franquista en las venas)

En el resto de Cataluña, se están planeando manifestaciones parecidas a las de la Ciudad Condal ante las sedes de las mismas instituciones, así como ante las subdelegaciones de Gobierno o estaciones de Renfe.