La ANC romperá con ERC para convertirse en un instrumento al servicio de Puigdemont

  • Cataluña
  • 24-03-2020 | 08:03
  • Escribe: Guillermo Vives

La ANC retirará su apoyo a ERC si no secunda la vía unilateral (golpe de estado) independentista, la que defiende Puigdemont.




El patio del separatismo catalán anda revuelto. La Assemblea Nacional Catalana (ANC), el órgano que se dedica a adoctrinar y a marcar el camino a la población como si fuera un rebaño,  ha celebrado su VIII Asamblea General, en la que sus bases han avalado la hoja de ruta de la entidad, que contempla exigir a los partidos una propuesta que contemple la vía unilateral como "condición indispensable para que la ANC les dé apoyo".

En un comunicado ha informado de que los 6.100 miembros, el 92% ha apoyado la hoja de ruta que marcará la actuación de la ANC en el próximo año, y que incluye "trabajar por la unidad de acción de los diversos actores independentistas" y apostar por la lucha no violenta. (La 'usurera' Elisenda Paluzie se lleva palos por todos lados por intentar 'sangrar' a los catalanes en plena crisis sanitaria)



Con el 50%+1, vía unilateral

"Si fruto de estas elecciones se constatase una mayoría social independentista a partir del 50%+1 de los votos, se debería validar la estrategia unilateral y el Parlament debería dar paso a la investidura de un gobierno dispuesto a reconocer la voluntad de la mayoría social", defiende la hoja de ruta aprobada por la ANC.

El problema es que con menos del 50%+1 se comportan como si representaran a la mayoría social de Cataluña con absoluta impunidad. Supremacismo puro. La minoría se impone a la voluntad popular. (Elisenda Paluzie no tiene problema en ser española cuando se trata de 'trincar': ¡¡Cómo se le ve el plumero!!)



Además, por la crisis del coronavirus han decidido atrasar las elecciones del Secretariat Nacional a, "como tarde, el sábado de la quinta semana posterior al momento en que se levante el confinamiento y sea posible celebrar reuniones con seguridad".

"Estado de sumisión de Cataluña respecto a España"

La ANC ha puesto toda su estructura y su red territorial "al servicio para ayudar a superar esta crisis" del Covid-19 y ha lanzado una iniciativa para fabricar mascarillas de uso doméstico con el fin de distribuirlas por Cataluña.



La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha asegurado que la pandemia ha evidenciado "en qué estado de sumisión" está Cataluña y ha acusado al Estado de provocar un aumento de la burocracia y de la ineficiencia para gestionar la crisis. (¿De dónde ha salido este 'bicho'? ¡¡La descerebrada Paluzie insiste en la unilateralidad y llama a una nueva DUI!!)

La ANC muestra sus cartas cómo órgano al servicio de los herederos de la fenecidas Convergencia y Unión. Paluzie es un peón al servicio de Puigdemont y Torra mientras cada vez parece más clara su desvinculación respecto a ERC, más partidario del diálogo con España antes que de adoptar medidas rupturistas a la brava, como pretende ANC. En Esquerra Republicana consideran que no es el momento de plantear reinvindicaciones independentistas, al menos mientras la población no comparta esta idea de forma mayoritaria. 



Ell futuro de la ANC parece absolutamente ligado a los caprichos del lunático Puigdemont, que mantiene su guerra sin cuartel contra España desde sus cuarteles de Waterloo. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario