¡¡La ANC propondrá revalidar la DUI catalana el próximo 5 de mayo!!

La ANC reconoce que el principal punto débil de la Declaración Unilateral de Independencia es "la falta de unidad estratégica de los partidos, entre ellos y con la sociedad civil"

23 de Marzo de 2019
¡¡La ANC propondrá revalidar la DUI catalana el próximo 5 de mayo!!
¡¡La ANC propondrá revalidar la DUI catalana el próximo 5 de mayo!!

La agrupación catalanista ANC considera que la vía unilateral es el escenario más probable para lograr la ansiada independencia por parte del colectivo nacionalista. 

En ese sentido, la asociación 'indepe' apuesta por revalidar la Declaración Unilateral de Independencia en el legislativo catalán y publicarla posteriormente en el diario oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC). (¡Qué aburrimiento! ¡Torra cuelga otra pancarta en la Generalitat!).

Este es uno de los principales objetivos de este año para la entidad soberanista, que se debatirá en las asambleas territoriales para votarla el próximo 5 de mayo en la asamblea general de Tarragona.

La ponencia plantea, de entrada, tres escenarios posibles para la independencia de Cataluña del Estado español: un referéndum pactado con España después de una negociación bilateral, un referéndum pactado con el Estado "forzado por algún organismo internacional" y la vía unilateral. (ERC deja con el culo al aire a Torra y retira el lazo blanco de la Consejería de Economía).

La ANC tiene las cosas claras

La agrupación 'indepe' tiene claro que la primera de las opciones es totalmente absurda, pero no por ello la quita de la mesa. "Es de ingenuos entender esta opción como una posibilidad real", aseguran fuentes cercanas a la organización.

En relación a la segunda opción, la entidad también lo ve "poco probable" a raíz de la actuación de la Unión Europea tras el 1-O. Algunos miembros han asegurado que estarían dispuestos a renunciar a la unilateralidad si esta posibilidad se convirtiera en realidad.

Por lo tanto, la ANC insiste en que la apuesta segura está más clara que el agua: la vía unilateral. (La JEC abre expediente sancionador a Torra, le denuncia al fiscal y ordena a los Mossos quitar los lazos).

Desde la agrupación catalanista afirman que van a por ello, pero que "su principal punto débil es la falta de unidad estratégica de los partidos, entre ellos y con la sociedad civil".

Así pues, se está planteando seriamente la constitución de una "mesa de acción unitaria de partidos y entidades" para trabajar todos con más 'unión' que nunca para lograr la independencia de Cataluña. ¡Menudos esperpentos!