La ANC pondrá en juego las vidas de los independentistas sin ningún pudor. ¿No se les cae la cara de vergüenza?

La manifestación de la Diada sigue en pie

26 de Agosto de 2020
La ANC pondrá en juego las vidas de los independentistas sin ningún pudor. ¿No se les cae la cara de vergüenza?
La ANC pondrá en juego las vidas de los independentistas sin ningún pudor. ¿No se les cae la cara de vergüenza?

La ANC ha anunciado que la movilización de la Diada sigue en pie, y que pondrá en juego las vidas de los catalanes en pro de la independencia, a pesar de las medidas de seguridad. (Estos son los cabecillas separatistas que llevan sangre franquista en las venas)

Habrá distintas manifestaciones estáticas y descentralizadas en diferentes lugares para que cada persona tenga una cerca de casa.

Además, habrá marcas en el suelo para indicar donde se debe colocar cada persona y garantizar el distanciamiento social. ("¡Equidistonto!". Los vividores del Procés, a saco contra Berto Romero)

El lema de este año para la Diada es: "El deber de construir un futuro mejor, el derecho de ser independientes". (Torra prohíbe reuniones de más de 10 personas, pero permite la manifestación de la Diada)

El acto también podrá seguirse a través de xarxaindependencia.cat mediante códigos QR, con los cuales se hará una aportación económica para sanidad, cultura y lengua, medio ambiente y social.

    Aconsejan no hacerla

    Antoni Trilla, el jefe de servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona, ha aconsejado que no debería hacerse ninguna manifestación.

    "Desde el punto de vista sanitario, lo más razonable es no manifestarse masivamente. No creo que la vida de Cataluña ni las reivindicaciones legítimas se vean cuestionadas o afectadas si un año no podemos hacer las protestas como las hacemos habitualmente", ha declarado Trilla.

    Antoni Trilla ha sido claro: "Entiendo que el 11-S es significativo pero, como médico, al igual que hemos aplazado las fiestas mayores o que no podemos ir al fútbol, pienso que este año cualquier manifestación debe quedar parada porque la situación epidemiológica es complicada y puede suponer un riesgo de aumentos de contagio".

    "Si sirve como ejemplo, aunque es muy diferente, la peregrinación habitual a la Meca este año se tuvo que anular. Y esto es una obligación para todo buen musulmán", ha añadido el jefe de servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología.