La ANC insiste en el golpe de estado con otra DUI contra España

Un documento de la ANC desvela su estrategia para revivir la DUI, abrir las cárceles y entorpecer la gobernabilidad del Estado español.

La ANC insiste en el golpe de estado con otra DUI contra España
La ANC insiste en el golpe de estado con otra DUI contra España

El separatismo catalán no descansa. La Assemblea Nacional Catalana (ANC), cuyo líder Jordi Sánchez se encuentra en el Centro Penitenciario Lledoners por su participación en el golpe de estado de hace un año en Cataluña, vuelve a la carga haciendo caso omiso de la Justicia.

Imponer la DUI y soltar a los presos

La ANC ha anunciado su objetivo de insistir en la DUI (declaración unilateral de independencia), saltándose los avisos de la Justicia que, por ese motivo, mantiene preso a su líder Jordi Sánchez.

Además, la ANC se ha propuesto liberar a todos los presos relacionados con el independentismo catalán, aunque no dice cómo, y tomar el control de Cataluña saltándose la constitución y la voluntad de la mayoría de los catalanes, según un documento interno al que ha tenido acceso El Periódico.

Y para lograr su objetivo, la ANC contempla tres opciones: un referéndum pactado con España, que ve inviable por "ingenuo e imposible"; un referéndum forzado por alguna institución internacional, que ve "poco probable", y la vía unilateral, la única que valora como efectiva.

La ANC, presidida ahora por Elisenda Paluzie, muestra así su desconexión absoluta de la realidad tratando de imponer a los catalanes algo que no desean, al menos en su mayoría, tal y como reflejan las urnas.

Retirar la bandera de España y entorpecer la gobernabilidad del Estado

Ven en el Gobierno una "incapacidad" para ofrecer algo a Cataluña y deciden por su cuenta lo que más conviene a los catalanes. En su hoja de ruta de la utopía contemplan alinear al Govern, Parlament, instituciones y ciudadanía en la misma direccion, algo que ni de lejos sucede ahora. De hecho, ni los propios partidos separatistas se ponen de acuerdo entre ellos. Y, a partir de ahí, según la utópica reflexión, la ANC explica que "hay que revalidar la declaración unilateral de independencia (DUI) en el Parlament y publicarla en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), hacer una solemne proclamación de la república ante el mundo y pedir el reconocimiento internacional".

Pero hay más. El documento añade que hay que "bajar la bandera española del Palau de la Generalitat y el Parlament, publicar los decretos de desarrollo de la ley de transitoriedad jurídica, dejar en libertad a los presos políticos y organizar el retorno de los exiliados".

El documento, según informa El Periódico, ha sido aprobado por 45 votos a favor, 6 en contra y 9 papeletas en blanco, y en él se insiste en la petición a los partidos indepedentistas de «que no permitan la gobernabilidad del Estado».