¡¡La ANC exige a Torra elecciones y una nueva DUI en su hoja de ruta!! 

Los radicales de la ANC y Òmnium Cultural exigen a Quim Torra la vía unilateral para romper de nuevo con España

06 de Junio de 2019
¡¡La ANC exige a Torra elecciones y una nueva DUI en su hoja de ruta!! 
¡¡La ANC exige a Torra elecciones y una nueva DUI en su hoja de ruta!! 

Elecciones y una nueva Declaración Unilateral de Independencia, esta es la hoja de ruta que tanto la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, le han trasladado al presidente de la Generalitat Quim Torra.

Ante una eventual condena del Tribunal Supremo a los golpistas a principios de otoño, el independentismo se prepara para reaccionar de manera “espectacular” y de la única manera que sabe: saltándose las leyes democráticas.

“Aquí va a arder Troya”, asegura un activista indepe, y es que el separatismo ya ha empezado a preparar un otoño caliente que tenga eco internacional.

El ‘president’ Torra se ha reunido con la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que le ha trasladado un mensaje inequívoco: la vía unilateral de independencia es la única posible para alcanzar sus objetivos.

Un referéndum pactado será imposible

La ANC opta por una nueva DUI porque cree que un referéndum pactado es y será imposible. 

Así pues, la ingenua idea de los partidos y las entidades separatistas podría ser la de movilizar a los indepes no para pedir el derecho de autodeterminación, sino para reclamar “que se levante la suspensión de la declaración de independencia de octubre de 2017”.

Para Torra, sin duda el más tonto de la clase, la República Catalana está proclamada y nadie ha anulado la declaración de independencia.

Elecciones 'plebiscitarias'

En cuanto a las elecciones, el mensaje de la ANC también ha sido claro: “si hay condena, se han de convocar elecciones inmediatamente. Y si superamos el 50% por un solo voto, levantamos la suspensión y a por todas. O hacemos algo enseguida o lo perdemos todo”.