La ANC desafía a Torra con la declaración de independencia

La entidad catalanista insta al presidente de la Generalitat a publicar la Declaración universal de independencia (DUI) en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC)

21 de Octubre de 2018
La ANC desafía a Torra con la declaración de independencia
La ANC desafía a Torra con la declaración de independencia

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha instado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a publicar la Declaración de independencia que se votó en el pleno del 27 de octubre del año pasado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

La organización catalanista ha presentado una petición para pedir que se publique, ya que consideran que esta propuesta de resolución se aprobó por mayoría absoluta en el 'Parlament'. En dicha resolución se proclamó la "constitución de la República catalana, como Estado independiente, soberano, de derecho, democrático y social".

Los independentistas quieren la publicación de la DUI

Esta iniciativa de la ANC se ha llevado a cabo bajo petición expresa de los ciudadanos, que en ejercicio del derecho a petición tanto individual como colectivo, han hecho a través de medios electrónicos a la Comisión de Peticiones del Parlamento catalán.

La propia entidad independentista ha animado a todos los catalanes que aún no han hecho dicha petición, a hacerla.

De hecho, los ha motivado para que la lleven a cabo en persona el próximo sábado, cuando hará justamente un año de la declaración proclamada por Carles Puigdemont.

Concretamente, ha pedido que se acerquen al registro, de 9 a 14 horas, a la Consejería de Vicepresidencia y a la de Economía y Hacienda de Barcelona, y también a las delegaciones territoriales del 'Govern' en Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa.