La ANC apuesta por el modelo de los 60 muertos para conseguir la independencia

La ANC apuesta por el modelo de los 60 muertos para conseguir la independencia
La ANC apuesta por el modelo de los 60 muertos para conseguir la independencia

Una guerra, 60 muertos y 300 heridos. El modelo esloveno es el que ha elegido la radical Assemblea Nacional Catalana para obtener la independencia de Cataluña. Y preparando eso están.

La Assemblea Nacional Catalana comienza el Congreso de Independencias Unilaterales. En la hoja de ruta de este organismo, que existe porque la "represora" España es un estado de derecho (en ningún país civilizado se permitirían sus soflamas supremacistas y autoritarias), la unilateralidad es la única vía para llevar a Cataluña a la independencia. Y si hay guerra, que la haya. Y si hay bajas, serán un daño unilateral que habrá que asumir. Pero seguro que los que mangonean este organismo no estarán en la primera línea del frente. Para eso, lo de las bajas, ya está el pueblo incauto.

La cabecilla de la organización, Elisenda Paluzie, apunta a esa situación bélica porque los países elegidos como modelo son "ejemplos del triunfo de la democracia".

La realidad es que de los cuatro ejemplos, sólo Estonia consiguió la independencia sin lamentar muertes. No es el caso de Eslovenia, que organizó la Guerra de los Diez Días, que dejó más de sesenta víctimas mortales y más de trescientos heridos.

Torra: "Dispuestos a todo para vivir libres"

Quim Torra, en diciembre de 2018, ya puso a Eslovenia como ejemplo a seguir por Cataluña. Y si hay muertos, mala suerte. "Ya no hay marcha atrás y estamos dispuestos a todo para vivir libres. Hagamos como ellos", dijo Torra refiriéndose a los eslovenos. ¡Que peligro tienen estos tipos con ganas de guerra!

No entienden que Cataluña no tiene Ejército y que plantearse un conflicto bélico contra España sería una sangrienta carnicería para ellos. Pero de estos descerebrados nada bueno se puede esperar. Insisten en que España tiene declarado a Cataluña "un estado de guerra" y que hay que responder con violencia.

Ya no queda nada del "sit and talk"