La amistad entre Fede Valverde y Ronald Araújo no pasa desapercibida en el Madrid

Los futbolistas de Real Madrid y Barça tienen una excelente relación y en el club blanco creen que puede ser muy útil

La amistad entre Fede Valverde y Ronald Araújo no pasa desapercibida en el Madrid
La amistad entre Fede Valverde y Ronald Araújo no pasa desapercibida en el Madrid

La buena relación existente entre el centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, y su compatriota culé, el central Ronald Araújo, no pasa desapercibida en el club blanco. Fede y Araújo han hecho muy buenas migas en la Selección de Uruguay desde el primer momento, son grandes amigos y siempre están juntos durante las concentraciones internacionales.

Cada vez que hay un parón internacional, Fede y Ronald no dejan de subir fotos juntos a las redes sociales y Stories mostrando lo bien que se lo pasan jugando a videojuegos, haciendo bromas y, por supuesto, trabajando duro, ya que ambos son futbolistas que, como buenos uruguayos, se dejan la piel por su equipo cada vez que saltan al terreno de juego.

El Madrid fichará a Mbappé y de 'regalo' se puede llevar a dos canteranos del PSG

En el Real Madrid nunca han ocultado que Ronald Araújo es un futbolista que podría interesar pensando en el futuro, pero depende de lo que suceda con su renovación con el FC Barcelona. El zaguero culé tiene contrato hasta 2023, por lo que si no amplía su contrato en dos temporadas podría estar saliendo del Camp Nou. En el Madrid permanecen muy atentos por lo que pueda suceder.

En ese sentido, creen que la buena relación que tiene con Fede Valverde puede ser útil para intentar que acabe aterrizando en el Santiago Bernabéu en un par de temporadas. Teniendo en cuenta que solo tiene 22 años, llegaría con 24 a Chamartín. El Madrid ya quiso fichar al charrúa antes de que firmara por el Barça, pero no fue posible por una cuestión económica.

La mala situación financiera del Barça, clave

Una de las grandes claves para poder ver una operación así la encontramos en los problemas financieros que tiene el FC Barcelona. Después de tener que prescindir de jugadores de talla mundial como Leo Messi o Antoine Griezmann, los culés están teniendo serias dificultades incluso para mantener a los futbolistas que se les han quedado en la plantilla: las renovaciones de Ansu Fati o Pedri son prioridad, y eso está 'despistándoles' de otra ampliación clave como la de Araújo.

En DonDiario ya te contamos que ampliar el contrato de Pedri y de Ansu Fati va a ser un problema gordo para Laporta, ya que ambos exigen mejoras sustanciales de su situación económica actual. Más de lo mismo puede suceder con Araújo, que una vez dijo 'no' al Madrid porque el Barça le pagaba más pero ahora podría hacer el camino a la inversa si el club azulgrana no pone sobre la mesa la cantidad deseada.

Fede Valverde ya 'trabaja' para el Madrid en esta posible operación, del mismo modo que lo ha estado haciendo Karim Benzema con Mbappé o como en su momento lo hizo Courtois con Hazard.

Paul Pogba se une a la 'fiesta madridista' de Mbappé y Benzema: el vídeo sale a la luz

En los próximos meses habrá que ir viendo si la situación cambia o no, pero en el Madrid no descartan nada y creen que existe la posibilidad de que Araújo acabe desencantado con el Barça y decida tomar el puente aéreo para jugar con uno de sus mejores amigos. Fede le estará esperando con los brazos abiertos en el nuevo Santiago Bernabéu.