La amenaza más penosa de Peñafiel al Rey Felipe VI

"Felipe puede ser rey cuatro, seis... ocho años más. Pero dentro de poco tiempo España no existirá como nación ni existirá la monarquía", aseguró Jaime Peñafiel en una entrevista.

La amenaza más penosa de Peñafiel al Rey Felipe VI
La amenaza más penosa de Peñafiel al Rey Felipe VI

El periodista Jaime Peñafiel ha arremetido, de forma muy dura, contra Felipe VI y la monarquía española. En una entrevista para El Mundo, ha asegurado que durará “tres, cuatro u ocho años más”, pero que la nación y la monarquía “desaparecerán”.

“He leído hace poco que Leonor va a ser una gran reina... Eso es una tontería. Lo que hay que preguntarse es si va a ser siquiera reina. Felipe puede ser rey cuatro, seis... ocho años más. Pero dentro de poco tiempo España no existirá como nación ni existirá la monarquía. Es ridículo hablar de Leonor como futura reina porque nunca lo va a ser. Rotundamente: no. Dejemos en paz a la niña, aunque sea la propia Letizia la que la está promocionando. La monarquía se acabará, lo veremos y no será una tragedia”, explicó Peñafiel para despacharse a gusto contra el Rey.

“Doña Sofía ha fracasado”

En su intervención, también ‘repartió’ para los antiguos Reyes: "Doña Sofía ha fracasado como madre y como esposa. No educó bien a sus hijos y no supo divorciarse. Juan Carlos la maltrató públicamente. Sin embargo, a diferencia de Letizia, ha sido una buena reina. Nunca ha exteriorizado su tristeza, ni su dolor. Letizia salta y Felipe se asusta, le tiene miedo. Así no se comporta una reina. Sofía es una profesional que ejerce cada minuto el oficio de reina y ese ha sido el único éxito de su vida.”

Sobre el monarca emérito

“Juan Carlos es un hombre que ha sufrido muchísimo. Infinidad de humillaciones en la época de Franco. Vivía con 75.000 pesetas para todo. Comer, vivir... Cuando me fichó ¡Hola! me llamó para preguntarme cuánto me iban a pagar y comparar. Le controlaban desde las Coca Colas hasta las llamadas a Sofía a Atenas. A otro, eso le hubiera convertido en un tirano, pero a él lo humanizó. Entiende el sufrimiento y la humillación porque él las sintió. Pero Felipe nació, creció y vivió como hijo de reyes. Es todo lo que ha sido. Y no sabe lo que es la vida real.”

“Es una persona triste y amargada”

Su ‘bulla’ a Felipe VI prosiguió: “Felipe es una persona triste y amargada, muy influido esto por su matrimonio, que ha sido un fracaso. Quiero romper una lanza en favor de Letizia. Letizia no ha engañado a nadie. El primer día, el que anunciaron su compromiso, ya mandó callar a Felipe y no ha cambiado un ápice desde entonces. Es su carácter, que está fenomenal, pero se olvida de que ella es la consorte. No son el Rey y la Reina: son el Rey y su consorte”, finalizó de forma pésima Peñafiel destilando envidia y rencor.