La 'amenaza' de muerte en directo a Jorge Javier Vázquez desata una bronca sideral en Sálvame

Jorge Javier Vázquez se ha vuelto a enfrentar a Spiriman.

26 de Marzo de 2020
La 'amenaza' de muerte en directo a Jorge Javier Vázquez desata una bronca sideral en Sálvame
La 'amenaza' de muerte en directo a Jorge Javier Vázquez desata una bronca sideral en Sálvame

Jesús Candel, médico de urgencias en el Hospital Clínico San Francisco de Granada, volvió a entrar en directo en el programa Sálvame, presentado por Jorge Javier Vázquez.

Hace unos días, Jorge Javier Vázquez y Jesús Candel, más conocido como Spiriman, volvieron a enzarzarse en una acalorada discusión por la crisis del coronavirus. (Sálvame y Pedro Sánchez se llevan un jarro de agua fría a cuenta de Spiriman, el médico más famoso del coronavirus)

"¿Cómo estás esta tarde, Jesús? Me tengo que poner el chaleco antibalas, el impermeable, el chubasquero...?", dijo Jorge Javier en tono de broma a Spiriman.

Por su parte, Jesús Candel no quiso entrar en discusiones con Jorge Javier y denunció que en el Hospital Clínico San Francisco de Granada hay muchos compañeros "con unas neumonías terribles".

Por ello, el médico de urgencias insistió en la importancia del material sanitario correspondiente para reducir el riesgo de contagios de los profesionales que están al pie del cañón cada día.

A continuación, se dirigió a los medios de comunicación para pedirles "alarmar a la gente y preocuparla para que se lo tome en serio". "Este país de pandereta está tan podrido en tantísimos aspectos que ahora es el momento de que se preocupe. Que no se preocupe de la crisis económica, que saldremos de ella", añadió.

Jorge Javier Vázquez le interrumpió para decirle que los medios están para informar y no para alarmar. "Que cada uno apele a su conciencia. Cada persona que nos está viendo tiene que ser lo suficiente madura para saber que se está jugando la vida y que se está jugando la vida de los demás". (¡¡Vasile está que trina!! Paz Padilla apuñala a Jorge Javier Vázquez y a Mediaset)

Spiriman no se tomó bien la respuesta del presentador y cargó contra él y su programa. "No sé qué estáis haciendo en ese programa, si estáis guardando la distancia de seguridad, porque seguís haciendo algo que no debéis hacer...".

Una discusión intensa y una 'amenaza' de muerte

"Es mi obligación venir a trabajar. Considero que mi lugar hoy es aquí y estar aquí hasta que esto acabe. Lo único que tengo que hacer es respetar lo que me dice el Gobierno. Tengo un compromiso con la gente que nos ve, que está al otro lado de la pantalla y que, a lo mejor, dos horas al día necesita entretenimiento. Haz tu trabajo y déjame hacer a mí el mío. Me parece muy mal que desde tu posición alientes al conflicto", le reprochó Jorge Javier.

A continuación, Spiriman dio detalles sobre la conversación privada que tuvo Isaac Pulido, subdirector del programa, antes de su conexión. "Me ha dicho si quería salir en Sálvame porque él está muy preocupado con la situación, como muchísimos de los trabajadores que tienes ahí. Muchos no entienden por qué están yendo a trabajar, eso me ha transmitido. Podríais dar ejemplo más que nadie, porque yo lo intento, y hacer los programas desde vuestras casas. No os lo estáis tomando con la seriedad que se debe, no estáis viendo lo que vais a ver dentro de muy poquitos días".

Antes de poner fin a su intervención, Spiriman le dijo a Jorge Javier Vázquez que el coronavirus es letal y puede acabar con su vida. "Mis compañeros y yo estamos metidos en un pánico terrible, acojonados de ver pacientes con alta carga viral y que nosotros vamos a enfermar. Nosotros a lo mejor nos morimos, y si te digo esto es porque a lo mejor tú también te puedes morir. Si nos lo hubiéramos tomado en serio, hubiéramos hecho posible que esto se quedara en un resfriado de nada".