La amenaza de ERC a Pedro Sánchez: el ultimátum de Junqueras que puede hundir al PSOE

 La amenaza de ERC a Pedro Sánchez: el ultimátum de Junqueras que puede hundir al PSOE

15/12/2022

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

La última exigencia de la formación separatista que pone al presidente del Gobierno contra las cuerdas

Cuando gobiernas con los enemigos de la nación pasa lo que pasa, es decir, cuando menos te lo esperas te ponen contra la espada y la pared. Esto es lo que le ha pasado, otra vez, a Pedro Sánchez con Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, al ver que la última exigencia de la formación catalana es un nuevo referéndum separatista en la próxima legislatura. Sinceramente, toda esta situación se está pasando de castaño oscuro y la única solución viable para cambiar este contexto en el que vivimos es que los españoles acudan en masa a votar en las próximas elecciones generales.

Lo peor es que todo hace indicar que el Gobierno ya está valorando junto al Govern la reforma del Estatut para que se incluya en este lo que ERC ha renombrado como 'acuerdo de claridad'es decir, como marco legal para introducir la posibilidad de realizar consultas vinculantes.

Junqueras se ríe de todos los españoles: desvela su plan maquiavélico sufragado con dinero público

 

No sería lo primero que consiguen. No hay que olvidar que los independentistas ya se salieron con la suya al lograr los indultos parciales, la derogación del delito de sedición y la reforma del de malversación, del modo que dejaron sin efectos las condenas que fueron impuestas con total justicia por el anterior golpe. 

Es ahora cuando los enemigos de España quieren aprovechar la ventaja que tienen con Sánchez al frente del Ejecutivo para exigirle que ceda al Gobierno catalán un marco legal para la organización de un nuevo referéndum. De hecho, esta votación, que sería toda una vergüenza, ya la tienen hasta preparada, dado que ERC ya ha enseñado todas sus cartas, como los porcentajes que fija para reconocer el resultado, y que incluirá en su ponencia política que el congreso extraordinario del partido aprobará a finales de enero.

Diciembre de 2024: fecha clave

El PSOE y ERC se marcaron tal fecha como límite para que la mesa de negociación pudiera dar sus frutos. Tanto Pere Aragonés como Pedro Sánchez dieron luz verde a este plazo. Asimismo, ERC sabe que tiene una gran ventaja y es que el recorrido de la mesa, que se deberá reunir próximamente, va en paralelo al calendario electoral.

Siguiendo por esta línea, según fuentes del entorno de Junqueras que fueron recogidas por 'OKDiario' aseguran que "si Sánchez quiere volver a gobernar cuatro años más se verá obligado a darnos lo que pidamos". Y sí, queridos lectores, entre esas peticiones está el referéndum separatista.

La nueva exigencia de Junqueras a Pedro Sánchez para darle su apoyo: no le basta con la reforma del delito de sedición

 

Por su parte, desde La Moncloa niegan todo tipo de presiones y respecto a esta votación afirman que es inconstitucional. Según aseveran, ya sabemos que lo que digan no hay que hacerle mucho caso, este aspecto lo señalan como la línea roja en las negociaciones. Sin embargo, el líder socialista también dijo que no iba a gobernar con Pablo Iglesias... y ya sabemos todo lo que ocurrió.

Esto lo conocen muy bien en el Govern. Por ello la portavoz de esta institución, Patricia Plaja, recordaba que "el Gobierno ha dicho que no a tantas cosas que luego han acabado pasando", por lo que están convencidos de que el Ejecutivo de Sánchez acabará cediendo ante sus pretensiones.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario