La alternativa a Lopetegui que ha destapado Inda para el Real Madrid

Ha cosechado éxitos en Francia aunque lleva ya dos años sin entrenar tras su salida del PSG

16 de Octubre de 2018
La alternativa a Lopetegui que ha destapado Inda para el Real Madrid
La alternativa a Lopetegui que ha destapado Inda para el Real Madrid

Mientras parece que en el Real Madrid han decidido tener algo de paciencia con Julen Lopetegui, al menos hasta el Clásico, la ristra de nombres para sustituirle va sumando nuevos protagonistas cada día. Algunos más sorprendentes que otros y algunos más asequibles que otros.

Eduardo Inda ha puesto un nombre más a la ya larga lista de posibles relevos del entrenador vasco. No es otro que Laurent Blanc, que tras dos temporadas en blanco podría estar dispuesto a hacer su regreso a un gran club de Europa. 

Propuesta ofensiva del gusto del Madrid

El francés, según Inda, siempre ha sido muy del gusto del Madrid, por su propuesta ofensiva y su carácter en la línea de Zidane, amigo suyo y compañero con Francia en el Mundial ganado en el 98. También gusta de él su manejo del vestuario y su gen ganador. 

Su último equipo, el PSG, le cesó hace ya dos temporadas por no dar ese paso más en la Champions League, algo que tampoco hizo su relevo, Unai Emery. Blanc ganó 3 ligas en 3 años y dejó un buen sabor de boca entre el vestuario, aunque el proyecto parecía no dar mas de si.

Previamente al cuadro parisino, Blanc fue entrenador del Girondins de Burdeos, club que impulsó su carrera como técnico y donde cosechó buenos resultados en sus tres años al cargo. Aquello le valió para coger las riendas de la selección francesa en un momento complicado de cambio de generación. Clasificó a los suyos para la Eurocopa de 2012 como primeros de grupo, aunque la derrota en cuartos ante España le acabó condenando. 

Un gran punto a favor es que se encuentra sin equipo, por lo que facilitaría y mucho su probable llegada ya que el Madrid no debería negociar directamente con ningún club o esperar a que termine su contrato. 

Inda también reveló algunas alternativas que maneja Florentino Pérez junto al nombre del galo. "Tiene varios planes B. Uno es Michael Laudrup y se habla de Antonio Conte”, aseguró el periodista en 'El Chiringuito de Jugones'.