La 'alianza' de Pedro Sánchez con Putin que indigna a los españoles

La 'alianza' de Pedro Sánchez con Putin que indigna a los españoles

25/09/2022

| Álvaro Jiménez

Facebook
Twitter

España compra a Rusia el doble de gas que en 2021 pese a las exigencias de la UE

La Unión Europea no ha dejado de solicitar que los Estados miembros dejen de comprar combustible ruso desde el inicio del ataque de Putin a Ucrania el pasado 24 de febrero pero Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha hecho caso omiso.

La UE ha insistido en varias ocasiones a España que deje de importar gas natural procedente de ese país porque implica una financiación directa del ataque a Ucrania. Sánchez, lejos de hacer caso a Europa, ha incrementado sus compras.

La curiosa anécdota del rey Juan Carlos como chófer de los príncipes de Gales

La razón por la que Pedro Sánchez mantiene una relación comercial con Rusia se debe a la ruptura de las relaciones con Argelia. España sólo cuenta con proveedores muy caros y la Rusia de Vladimir Putin vende más barato.

Los datos oficiales de compra de gas revelan que, efectivamente, España sigue financiado a Putin gracias a Sánchez: compra el doble de gas que hace un año a Rusia y lo hace pese a todas las peticiones expresas de Europa. Y pese a que Sánchez alardea de su apoyo al pueblo ucraniano, según ha explicado Libre Mercado.

España compra en estos momentos cada mes, según los últimos datos a cierre de agosto, un total de 4.505 GWh a Rusia. Ese volumen es más que significativo: representa el 11,8% del total consumido por los españoles, convirtiendo al país de Putin en nuestro quinto proveedor de gas natural. 

De esta forma, Pedro Sánchez ha convertido a Rusia en proveedor estratégico de gas natural mientras bombardea Ucrania cuando nunca ha desempeñado este rol. Eso sí, el líder socialista sigue apoyando a Ucrania en sus discursos.

España compra el doble de gas a Rusia que en 2021

Esos mismos datos desvelan que estamos comprando literalmente el doble de gas a Putin del que adquiríamos hace justo un año en el mismo mes: en agosto de 2021 la compra se limitó a 2.228 GWh. En ese momento, Rusia todavía no estaba atacando a Ucrania.

La curiosa afición de Putin que Apple llevó un paso más allá: el guiño más inesperado al presidente de Rusia

La importancia actual del gas ruso, de hecho, es tal que representa casi la mitad del gas que compra España cada mes a su mayor socio comercial en estos momentos y en este mercado: Estados Unidos. A la citada nación le compramos 10.074 GWh cada mes, el doble que hace un año.

La Unión Europea sigue exigiendo a Pedro Sánchez que deje de hacer negocios con Rusia debido a lo que está ocurriendo en Ucrania pero las intenciones de Pedro Sánchez son muy claras: piensa seguir financiando al país liderado por Vladimir Putin.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario