La alcaldesa de Teruel saca a la luz las vergüenzas de Tomás Guitarte, el 'vendepatrias' que invistió a Pedro Sánchez

Emma Buj denuncia a Tomás Guitarte (Teruel Existe): “Vive en Valencia”

08 de Enero de 2020
La alcaldesa de Teruel saca a la luz las vergüenzas de Tomás Guitarte, el 'vendepatrias' que invistió a Pedro Sánchez
La alcaldesa de Teruel saca a la luz las vergüenzas de Tomás Guitarte, el 'vendepatrias' que invistió a Pedro Sánchez

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), destapa las “vergüenzas” de Tomás Guitarte (Teruel Existe) en una entrevista concedida a ‘El Español’.

“Yo ya lo dije antes de las elecciones: que el que quisiera que Pedro Sánchez fuese presidente tenía varias opciones para votar, entre ellos Teruel Existe”, recuerda Emma Buj.

“A mí lo que me preocupa es la división que esto ha generado entre los turolenses, que es algo que yo nunca había visto”, asegura la alcaldesa. 

Fotos fake

“Guitarte dice hablar en nombre de todos los turolenses y eso no es así. Hasta las fotos de las manifestaciones que han utilizado estos días son de hace mucho tiempo. Teruel no es Teruel Existe, aunque ahora parezca que sí. Si es que fíjate que he llegado a escuchar que ahora por fin Teruel tiene un diputado. ¡Pero si desde que hay democracia tenemos tres!”, explica la alcaldesa del PP.

Los socialistas, "especialistas en incumplir promesas"

“Si hay unos especialistas en incumplir promesas en Teruel son los socialistas. Primero Zapatero, que garantizó que el AVE iba a pasar por Teruel. Ha pasado el tiempo y por aquí no hay AVE. 3.000 millones para el ferrocarril, que es una de nuestras principales carencias, y tampoco hemos visto un euro. EL PP es más modesto, promete menos y cumple más. Pero los socialistas lo incumplen todo. Cuando alguien te dice que sí a todo es porque no te va a dar nada. Todo son estudios, previsiones… futuribles, pero nada concreto”, recuerda Emma Buj.

El pasado de Guitarte

“El señor Tomás Guitarte había estado en la Chunta Aragonesista y gente de su equipo había estado en Podemos. Claro que tenían sesgo ideológico. Y por él se han cargado el espíritu de la plataforma. Porque Teruel Existe antes era un paraguas que nos cobijaba a todos. A mí incluida. Gente de distintas ideologías, empresarios, sindicatos... Los que hemos trabajado con ellos codo con codo, los que hemos ido a las manifestaciones. Ahora no nos sentimos representados”.

“En el momento en el que decidieron comparecer a las elecciones, el año pasado. Ahí dejaron de ser una plataforma sin ideología y ahí vi que, si dependía de ellos, le darían sus votos al PSOE, tal y como ha sido. Y me parece muy grave, porque este va a ser el primer gobierno de la historia de la democracia española en el que haya un partido comunista. Va a ser un gobierno nefasto, yo no lo quiera”, añade la alcaldesa.

La paradoja

“La paradoja de todo esto es que el voto de una formación local y regionalista como Teruel Existe va a servir para que se beneficien las comunidades que más están recibiendo ya. Cataluña, Madrid, Valencia… Todo esto se debe a que le han dado el apoyo a un presidente como Sánchez que ha antepuesto sus intereses personales a los del país. Ahora contamos con partidos como el PNV y los separatistas que están perjudicando la convivencia de todos los españoles”.

“Guitarte vive en Valencia”

“Es un tipo al que he visto poco. No vive ni aquí. ¿No te parece curioso que alguien que se presente por Teruel, con las particularidades que tenemos, haya decidido irse a vivir a una gran ciudad como Valencia? Yo, sinceramente, conozco a muchos de Teruel Existe porque he trabajado y me he reunido muchas veces con ellos. Con gente de aquí de Teruel. Pero Guitarte vive en Valencia y se empadronó aquí por la política. Dice que ha tenido una gran presión, pero mañana seguirá en su escaño y seguirá viviendo en Valencia. Los que trabajamos y vivimos aquí a diario no nos gusta que se patrimonialice nuestro esfuerzo”, sentencia la alcaldesa de Teruel.