La Agencia EFE vuelve al NO-DO: de The Beatles a los eSports

La agencia gubernamental la lía con la juventud

01 de Noviembre de 2019
La Agencia EFE vuelve al NO-DO: de The Beatles a los eSports
La Agencia EFE vuelve al NO-DO: de The Beatles a los eSports

The Beatles dieron tres conciertos en julio de 1965. El grupo de Liverpool escogió Madrid y Barcelona y España los acogió con frialdad, la ciudadanía pasó en su mayoría de ellos y el NO-DO se mofó de su música y los llamó "melenudos". 

Una miopía similar parece haber despegado la Agencia EFE, que ha servido una crónica sobre los cuartos de final de 2019 League of Legends World Championship, competición de los eSports que reunió a 8.000 personas en Madrid. 

La agencia del Gobierno no se cortó: "Unos ocho mil chicos -fundamentalmente varones, y muchos de ellos, venidos de todas partes del mundo- han decidido encerrarse en un pabellón a oscuras para contemplar, en tres pantallas gigantes, cómo diez jóvenes, en dos equipos de cinco, juegan el campeonato mundial del videojuego League of Legends (LoL)". 

EFE patina

EFE asegura que "el lugar elegido ha sido el palacio de Vistalegre de Madrid, un pabellón enorme situado muy cerca de Madrid Río -kilómetros de parque con multitud de posibilidades de entretenimiento al aire libre- que han llenado a rebosar, a pesar de que la ciudad estaba hoy radiante, con un sol de otoño que permitía la manga corta".

El narrador Ibai Llanos mostró su enfado tras leer semejante crónica: "En vez de informarse sobre lo que está pasando este fin de semana en Madrid o sobre lo que son los eSports es mucho mejor meter mierda y reducirlo a lo ridículo solo porque te da rabia que tenga audiencia. Vaya tela, qué vergüenza".