La afición de Abascal que el líder de Vox mantiene en 'secreto'

El político español es un apasionado de la naturaleza

22 de Junio de 2022
La afición de Abascal que el líder de Vox mantiene en 'secreto'
La afición de Abascal que el líder de Vox mantiene en 'secreto'

Santiago Abascal es un apasionado de la naturaleza. Le encanta tomar fotografías de animales salvajes y le gustan los pájaros y el montañismo. Una afición que la suele prácticar bastante, aunque no desvela el lugar donde suele realizar estas fotografías.

Apasionado de la naturaleza

Santi Abascal tiene una afición, desconocida por muchos, pero que suele practicar con bastante regularidad. Al líder de Vox le encanta la naturaleza y todo lo que tenga que ver con ella. Por ese motivo, le fascina realizar fotografías a animales salvajes.

El político español siempre ha mostrado simpatía por realizar este tipo de fotografías, a los animales que andan sueltos por la naturaleza. Sin embargo, el lugar donde realiza estas fotografías es toda una incógnita. Él siempre lo ha mantenido en secreto, no revelando donde saca sus fotos a estos animales salvajes.

No solo eso, sino que además le maravilla los pájaros, los caballos o pasear por la montaña. Es tanto su gusto por los pájaros, que el líder de Vox tiene el carnet de la Sociedad Española de Ornitología. Concretamente, es el número 13.886 de esta sociedad que se dedica a la conservación y estudio de las aves y sus hábitats.

Su gusto por los caballos es algo conocido. Mucha repercusión tuvo un video del propio Santiago Abascal subido a un caballo junto a otros simpatizantes del partido en Andalucía. Esta iniciativa formaba parte de la campaña que llevó a cabo Vox en las elecciones andaluzas del 2018.

El video, que se colgó en las redes sociales del partido político que lidera, se convirtió en viral en pocos minutos. En apenas horas, consiguió superar las 100.000 visualizaciones y el propio Santiago Abascal lo compartió en sus redes sociales.

Este gusto por los caballos le viene por su familia, ya que siempre han tenido varios. Esta es la razón por la que desde que era pequeño, siempre haya visto caballos y se haya montado en ellos. Afición que sigue manteniendo hoy en día.

Otra afición que tiene el líder de Vox es el senderismo. Al político español le encanta pasear por la montaña junto a sus hijos y coronar muchas de las cimas del territorio español. Así lo ha demostrado en sus redes sociales, donde ha subido varias imágenes realizando esta actividad deportiva.

Quien le conoce, dice que en la montaña es imposible que nadie le pueda seguir el ritmo. Esta afición la suele realizar en las montañas de Madrid, pero también en muchas otras de España. Una actividad que realiza habitualmente y que está relacionada con su gran pasión, que es la naturaleza.

Otros gustos de Abascal

Además de la naturaleza, al líder de Vox le gustan las motos. De hecho, este mismo año, Abascal acudió a la concentración Pingüinos en Valladolid, la concentración motera más grande de Europa, con una moto BMW R80 negra de 1983 valorada en más de 25.000 euros.

Es una moto estilo 'cafe racer', hecha a medida del propio político español y que cuenta con varios detalles que no pasan desapercibidos, ya que en el reflector reglamentario de la matrícula lleva una bandera de España. Esta moto fue adquirida por Santiago Abascal en 2016.

Al lider de Vox también le gustan los toros. Suele acudir a varias plazas durante la temporada taurina y, sobre todo, ver a su amigo y torero predilecto, que es Morante de la Puebla. Por último, Santiago Abascal también cultiva bonsáis.