La advertencia de la OMS sobre el Covid que no gustará nada a los españoles

  • Política
  • 13-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Redacción

"Entendemos la frustración de muchos países a medida que ven los casos subir de nuevo", ha dicho la OMS


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha mostrado su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Europa y América.

A raíz de esto, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha advertido a los países de estos dos continentes que, en algunos casos, la única solución es que los ciudadanos se queden en sus casas.


La OMS desmiente el bulo: ¡¡Perros y gatos no pueden propagar el coronavirus!!

"Entendemos la frustración de muchos países a medida que ven los casos subir de nuevo", ha explicado en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud.


"Llegado cierto punto no hay otra cosa que hacer que dar órdenes de quedarse en casa para ganar tiempo y usarlo para elaborar planes, preparar a los trabajadores sanitarios y mejorar los test", ha añadido.

La OMS, el mejor socio del coronavirus: ¿Por qué no nos cuentan toda la verdad?



Este mensaje va dirigido a los países más afectados por el coronavirus en esta segunda ola. Uno de ellos es España, que sigue sumando cada día nuevos positivos y fallecidos.

Por lo tanto, según la advertencia de la OMS, España podría verse obligada a confinarse como ocurrió el pasado mes de marzo si la situación sigue descontrolada durante las próximas semanas. 

Madrid da una lección al Gobierno y señala el camino para vencer al coronavirus

En esta segunda ola, los españoles no están llevando bien los confinamientos. Las protestas han sido masivas cuando se han cerrado barrios o municipios enteros en estas semanas.

El experto etíope ha explicado que "en la mayoría de los países menos del 10 por ciento se ha infectado" por lo que hay que extremar las precauciones hasta que llegue la vacuna.

El consejo de la OMS

Tedros ha aconsejado un confinamiento total en los países en los que la pandemia esté descontrolada. "Permitir que un virus tan peligroso circule libremente no es ético y simplemente no es una opción".

Asimismo, ha descartado rotundamente la opción de permitir que se contagie más gente para conseguir la inmunidad de grupo. "Dejar que el virus circule llevará a infecciones, sufrimientos y muertes innecesarias".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario