La abogada de la víctima de Dani Alves arrasa a Irene Montero por demagoga: “No es verdad”

Nuevo 'zasca' a la ministra Montero que se atribuía el mérito del encarcelamiento de Alves

25 de Enero de 2023
La abogada de la víctima de Dani Alves arrasa a Irene Montero por demagoga: “No es verdad”
La abogada de la víctima de Dani Alves arrasa a Irene Montero por demagoga: “No es verdad”

Dani Alves, ex futbolista del Barça y Sevilla, entre otros clubes, se encuentra en prisión provisional desde el pasado viernes como presunto autor de una agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre. 

Al existir un riesgo de fuga del futbolista, porque posee la doble nacionalidad brasileña y española, se ha determinado que la mejor opción era su encarcelamiento sin fianza para así evitar su marcha.

A raíz de su detención y su posterior envío a prisión, son muchas las voces que han querido dar su opinión sobre el tema. Una de las más sonadas ha sido la de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien celebra que Dani Alves se encuentre en prisión y lo asume como 'victoria personal', atribuyendo el éxito a la ley del 'Solo sí es sí'.

Poco han tardado voces autorizadas a volver a dejar mal a Montero, que no para de acumular ridículos innecesarios. En esta ocasión ha sido la abogada de la víctima en el 'Caso Alves'. Ha asegurado que la joven está aterrada, y que “Dani Alves no está en prisión por la aplicación de la Ley Solo Sí es Sí, está en prisión por los indicios de criminalidad y el riesgo de fuga”.

Con estas declaraciones, la letrada se ha afanado en corregir y puntualizar a la ministra, con un dardo directo a su ego. Además, ha asegurado que la víctima tiene miedo a ser descubierta por las posibles represalias. 

Parece ser que la ministra se olvida de los casi 300 condenados por delitos sexuales que se han visto beneficiados con rebaja de condenas por la aplicación de la ley del 'Solo sí es sí' y de otros tantos que directamente han sido excarcelados.

Es por eso por lo que 'choca' ver como Montero es capaz de ponerse la medalla por el 'Caso Alves' - pese a que la abogada de la víctima ya se haya encargado de recriminarle dicha acción - pero no sea capaz de asumir el 'mea culpa' por las rebajas de condenas y excarcelamientos que produce su 'ley estrella'.