La Abogacía del Estado vuelve a la carga contra Xabi Alonso

La Abogacía ha recurrido la absolución del exfutbolista español con un duro escrito.

02 de Enero de 2020
La Abogacía del Estado vuelve a la carga contra Xabi Alonso
La Abogacía del Estado vuelve a la carga contra Xabi Alonso

La Agencia Tributaria no cesa en su empeño de castigar al exfutbolista español Xabi Alonso, que fue absuelto tras ser juzgado por un presunto delito fiscal.

La Abogacía del Estado ha recurrido la absolución del exfutbolista y ha usado para ello las condenas de Javier Mascherano y Adriano Correia, futbolistas que pactaron condenas de conformidad con Hacienda con estructuras fiscales parecidas. (Xabi Alonso se va del Real Madrid para volver como entrenador)

Dicho organismo ha criticado que el tribunal se basó en declaraciones practicadas ante la fiscalía sin que la Abogacía pudiera intervenir y considera que se interpretaron mal las pruebas.

En esta línea, la Abogacía del Estado ha señalado que la absolución de Xabi Alonso se fundamentó "en buena parte en las declaraciones prestadas en sede de las diligencias de investigación llevadas a cabo en Fiscalía sin que estas fueran propuestas por las partes como prueba en el juicio, ni introducidas ni reproducidas en el plenario por el tribunal de enjuiciamiento".

"Con ello, se ha vulnerado nuestro derecho a un proceso público con todas las garantías, generándonos indefensión, máxime teniendo en cuenta que ni siquiera esta parte tiene la posibilidad de intervenir en la fase preprocesal de la Fiscalía", han añadido en el escrito.

"Ni el Juez Instructor, ni las acusaciones, ni las defensas, estimaron relevantes las declaraciones testificales en que ahora se basa la absolución, practicadas en la fase preprocesal. No puede pretenderse dar validez probatoria a unas declaraciones cuya práctica no se ha pedido por ninguna de las partes, ni acordado, ni en fase de instrucción, ni en fase de juicio oral, quedando así vedadas de las garantías de los principios de contradicción, inmediación y publicidad, con total indefensión para esta parte", han remarcado. (¡¡Xabi Alonso, inocente!! La Justicia le da la razón)

Hacienda la toma con Xabi Alonso

Hacienda no quiere que Xabi Alonso se vaya de rositas ya que es el único futbolista que no ha pactado una condena en conformidad y ganó ante el Tribunal.

La Agencia Tributaria y la Abogacía del Estado confían en que el tribunal cambie su sentencia y obligue al exfutbolista de Liverpool y Real Madrid a saldar sus deudas.